Ocio

Amplio programa de actividades para niños en la Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Por séptimo año consecutivo, la Ciutat de les Arts i les Ciències organiza su Escuela de Verano 2017, con una fantástica oferta lúdico-educativa donde los niños, de entre 5 a 12 años, pasarán una semana inolvidable, gracias a las diferentes actividades que tenemos preparadas. La filosofía de la escuela es la de “Científicos del futuro” y este año todo girará en torno a la paleontología. Nos convertiremos en exploradores de la ciencia, descubriendo también los secretos de la biología, astronomía y geología, incluyendo los contenidos más espectaculares y divertidos del Hemisfèric, Museu de les Ciències y Oceanogràfic.

Para ello ha organizado la Escuela de Verano, dirigida a niños de 5 a 12 años, en 3 turnos con horarios de 8:45 de la mañana a 17:15 horas, excepto el viernes que finalizaría a las 15 horas:
– Primer turno: del 26 al 30 de junio de 2017
– Segundo turno: del 3 al 7 de julio de 2017
– Tercer turno: del 10 al 14 de julio de 2017

A lo largo de la semana, los pequeños vivirán una continua aventura en el Museu de les Ciències, descubriendo todos los secretos de la ciencia de la paleontología, convirtiéndose en detectives del pasado. Trabajarán en un yacimiento como auténticos paleontólogos; viajarán cientos de millones de años al pasado para conocer a los grandes dinosaurios; aprenderán a hacer moldes con restos de animales para estudiarlos mejor, y conocerán la importancia de la aplicación del método científico. Los niños y niñas se familiarizarán con algunos de los principales instrumentos de trabajo que emplean los paleontólogos en su investigación, como cuadernos de campo, pinceles, cuadrícula, regla para medir, brújula, GPS, etc.

Además, los pequeños científicos participarán en un viaje muy espacial en el Hemisfèric, donde conocerán, a través de un planetario, qué es un meteorito, cómo se mueve por el espacio, cuál es su origen, cómo chocan con los planetas y las lunas, o qué provocó la extinción de los dinosaurios sobre la Tierra hace 65 millones de años. Además, formarán parte de un completo programa de entrenamiento para nuestros pequeños astronautas en las Waterballs, Waterbikes y en los Kayaks sobre los lagos del Hemisfèric y pondrán a prueba su equilibrio, resistencia y velocidad.

Conocerán las nuevas especies de medusas que habitan el Oceanogràfic, y descubrirán si pueden ser inmortales, o si son tan peligrosas como parecen. Darán la bienvenida a Kaylu, la única cría de beluga en Europa y asistirán a una exhibición de delfines y … pasarán una noche entera durmiendo con tiburones.

salacadula

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close