Apple lanza el iPhone 7 en color rojo para ayudar en la lucha contra el sida

La multinacional Apple ha sorprendido este martes con una presentación especial en la que ha dado a conocer una edición especial ‘(PRODUCT)RED Special Edition’ del iPhone 7 y ePhone Plus en color rojo, donde cada compra es una contribución directa al Fondo Mundial de lucha contra el VIH/sida.

Asimismo, también ha anunciado que actualiza el iPad más básico, que dota de mayor espacio al iPhone SE y ha mostrado las nuevas pulseras para los Apple Watch.

Apple ya tiene algunos de sus productos de referencia en color rojo dentro de la colección RED que colabora con una organización dedicada a la recaudación de fondos para luchar contra el SIDA fundada, entre otros, por el músico Bono, de U2.

Ahora se une el iPhone 7 en color rojo, que estará disponible a través de la web oficial de Apple y se podrá empezar a reservar el día 24 de marzo. El color es el único cambio importante del temrinal que costará un mínimo de 110 euros más (879 y 1019 euros frente a los 769 y 909 euros de los iPhone 7 en negro, oro, rosa o blanco) y tendrá las mismas opciones de capacidad de almacenamiento (32 y 128GB).

Deborah Dugan, CEO de (RED), asegura que “Apple es la empresa que más dona al Fondo Mundial, con una contribución de 130 millones de dólares” y que con este nueva versión del teléfono, “los clientes ahora tienen una oportunidad muy especial para cambiar las cosas y contribuir al Fondo Mundial”.

El primer producto de Apple en lanzarse como parte de esta colaboración fue el iPhone Nano, hace ya diez años. Esta es la primera vez que un iPhone se viste de rojo para formar parte de esta iniciativa. Actualmente hay iPod Nano, iPod Touch, fundas para iPad, fundas para iPhone, pulseras para Apple Watch y auriculares.

Según informa la compañía cuando se compra un (PRODUCT)RED™, desde Apple envían una contribución al Fondo Mundial. El 100 % de estos fondos se usan para financiar campañas contra el VIH/sida. La ayuda llega a personas afectadas por el VIH en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Kenia y Zambia.