Región de Murcia

Aprobada la licitación para contratar las obras de mejora del alumbrado público de San Javier

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales el pliego de condiciones técnicas para la licitación del proyecto y obras de mejora de la instalación del alumbrado público del término municipal, por un valor total de 4.747.611,99 euros.

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, explicó en el Pleno que la modalidad de contratación escogida, por su idoneidad según un informe del ingeniero municipal, es el de contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de obras por parte del adjudicatario final, mediante un procedimiento de contratación abierto para facilitar la máxima concurrencia.

El objeto de las obras es el de sustituir las viejas luminarias por otras nuevas de tecnología LED, lo que permitirá un ahorro en la factura eléctrica de unos 400.000 euros al año, mejorar la eficiencia energética, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y mejorar la contaminación lumínica en el municipio. Las bases técnicas, que prevén un plazo de ejecución de las obras de 12 meses, se publicarán en los próximos días.

El proyecto, uno de los más ambiciosos de la Región de Murcia en materia de eficiencia y ahorro energético, se extiende por todo el término municipal dividido en tres lotes, en el pliego de condiciones técnicas. En La Manga del Mar Menor contempla la sustitución de 985 luminarias, 426 soportes y 23 cuadros de mando; en Santiago de la Ribera se renovarán 1.336 luminarias, 883 soportes y 28 cuadros de mando; y en San Javier y el resto de pedanías, serán un total de 1320 luminarias, con 329 soportes y 38 cuadros de mando.

La mejora en el alumbrado público del municipio está precedida por una auditoría energética realizada por el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente a través de un convenio con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Las obras se financiarán mediante un préstamo por el total de su valor procedente del Fondo de Cartera Jessica F.I.D.A.E., del Banco Europeo de Inversiones a través de su gestor en España BBVA.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: