PORTADA OFFICIALPRESS

Rajoy asegura que los incendios de Galicia han sido “provocados”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que el gran incendio que está afectando a Galicia “no se ha producido por casualidad”, sino que se tratan de fuegos “provocados”. Asimismo, ha pedido “el mayor esfuerzo posible” tanto a la Guardia Civil como a los Bomberos.

Tanto Rajoy como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han asistido al minuto de silencio por los dos fallecidos a causa del incendio. En concreto, ambos han sido encontrados en un vehículo que quedó atrapado por el fuego en el municipio pontevedrés de Nigrán.

Junto a estos dos, otro hombre de avanzada edad ha sido hallado muerto en Carballeda de Avia (Ourense) a causa de los incendios. Mientras que otro hombre de 70 años procedente de Vigo ha fallecido tras sufrir una caída cuando intentaba apagar un fuego en la parroquia de San Andrés de Comesaña.

Tras las afirmaciones de Rajoy y conocerse la noticia de los fallecimientos, Legálitas ha recordado que la pena por provocar un incendio pueden superar hasta los 20 años de cárcel y, en este caso, aumentaría a causa de la muerte de cuatro personas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close