Arranca en abril la primera liga profesional de rap de España

La Freestyle Master Series enfrentará a los diez mejores improvisadores de España, a lo largo de nueve jornadas durante este año, en diferentes ciudades del país. Esta competición nace de la asociación de TheUrbanRoosters y la Federación Mundial de Freestyle, organismo que aglutina a las principales competiciones de Rap de habla hispana.

El aumento de las batallas de rap en castellano, tanto en España como fuera del país, se ha producido de forma exponencial durante los últimos años. Pero TheUrbanRoosters y Freestyle Rap Federation (F.R.F) quieren ir un paso más allá y han aunado fuerzas para seguir avanzando con la profesionalización del freestyle, al cual consideran como un deporte mental.

Hasta ahora no existía ninguna liga que englobase todas la competiciones de rap. “Por eso nuestro objetivo era dar forma a un circuito de campeonatos en el que tuvieran cabida una élite profesional y donde todos los demás freestylers tengan la oportunidad de ascender gracias a su trabajo y esfuerzo” afirma el CEO de TheUrbanRoosters, Asier Fernández.

La Federación de Freestyle ha elaborado un ranking nacional en el que se encuentran los competidores (MC’s) que participan en los torneos más importantes del país. En cada competición, los participantes pueden sumar puntos para escalar posiciones en el ranking. El año 2016 la clasificación reunió a más de 800 MC’s y en lo que llevamos de año ya hay más de 500 nuevos freestylersranqueados.

Esta temporada, los dos primeros del ranking nacional ascenderán automáticamente a la Freestyle Master Series. Por el contrario, los dos últimos de esta liga profesional descenderán. De esta manera, se premiará la constancia de los mejores participantes del año.

La primera jornada tendrá lugar el domingo 30 de abril en Barcelona, concretamente, en la Sala Up&Down. Las siguientes jornadas de la liga se disputarán en: Málaga, Alicante y Murcia, entre otras.