GALERÍA| Rememora los momentos más especiales de las #Fallas17

Tras conocer el ninot indultat infantil y el Ninot Indultat  de este 2017, llegaba el momento más esperado por las comisiones que llevan todo un año esperando: conocer qué falla se convertía en la mejor de este año.

Convento Jerusalén en la sección Infantil y L’Antiga de Campanar en mayores, explotaban de júbilo al conocer que sus respectivos monumentos eran elegidos como los mejores de las fallas 2017.

Pasacalles que han llenado de música las calles de la ciudad, ‘mascletà’ cada mediodía y castillos de fuegos artificiales, han sido otros de los actos que más espectadores han concentrado por la vistosidad de estos actos.

No obstante, uno de los actos que más admiración despierta entre valencianos y visitantes en la Ofrenda a la  Virgen de los Desamparados. Durante este viernes y sábado han desfilado 390 comisiones, con 95.996 falleros y falleras llegados de todos los puntos de Valencia y alrededores junto a 9.537 músicos que dotan de solemnidad el acto al compás de sus notas musicales. Las Falleras Mayores de Valencia, Clara Mª Parejo y Raquel Alario han cerrado con gran emoción cada jornada de Ofrenda.

Este domingo concluía la semana grande de Fallas.  A las 14 horas, Hermanos Caballer disparaba la última mascletà de las fallas 2017, y a las 19 horas, la Cavalcada del Foc marcaba el preludio de la Nit de la Cremà. Las fallas infantiles ardían a las 22 horas, y media hora después lo hacía la ganadora del primer premio, mientras que a las 23 horas la falla infantil municipal quedaba consumida por las llamas.

A las 12 de la noche se convertían en cenizas todas las falles grandes. La mejor falla de 2017ardía media hora después, y a partir de la 1 de la madrugada las llamas acababan con la Falla Municipal, para dar paso así a un nuevo ciclo, que conducirá al mundo fallero y a toda Valencia hasta las Falles de 2018.

 

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal