Arroyo: “Si después de declarar se mantiene la imputación de Pedro Antonio Sánchez, ya veremos”

La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, defendió este martes la inocencia del presidente, Pedro Antonio Sánchez, y pidió que se le deje declarar ante el TSJ «para aclararlo todo porque hasta ahora no ha podido», en lugar de pedir dimisiones «injustas».

En declaraciones a Onda Cero, Arroyo afirmó que «la línea roja» para que se produzca la dimisión de Sánchez es la apertura de juicio oral y no la imputación, como sostiene Ciudadanos -quien le apoyó en la investidura- y el resto de partidos de la oposición.

Preguntada por la ley de Transparencia de la Región, que en su artículo 54 recoge la imputación como motivo de dimisión, al igual que hace el pacto de investidura entre PP y Cs, Arroyo señaló que Pedro Antonio Sánchez «cumple con la ley y con su palabra y, si después de dar su información, de declarar y aclararlo todo se mantiene esa imputación, ya veremos». «Estamos cumpliendo con el pacto, no estamos hablando de un caso de corrupción política, nadie duda, ni el perito de la Fiscalía, ni el informe de la Intervención General del Estado que todo el dinero está en la obra, sino que se investiga si hubo algún error en un expediente administrativo», aseguró.