EspañaRegión de Murcia

Artificieros de la Policía Nacional explosionan 3 proyectiles antitanque y antiaéreo hallados en una vivienda

Ana Cánovas

Agentes de la Policía Nacional han incautado y neutralizado tres proyectiles, dos antitanque y otro antiaéreo, un material prohibido, que se encontró en un trastero y en un domicilio de la ciudad de Murcia.

Fue personal de una chatarrería quien encontró dos proyectiles al limpiar un trastero, dando traslado a la Policía Nacional. Otro de los proyectiles fue entregado por un particular.

En ambos casos se desplazaron los especialistas en este tipo de explosivos Tedax, NRBQ, para examinar el material y recogerlo adoptando las medidas de seguridad pertinentes y verificando que se encontraban ante tres proyectiles (dos granadas de perforación GP 60/50 con TNT y un proyectil antiaéreo Bofors de 40 MM con explosivo TNT en su interior).

Asimismo, ambos proyectiles se encontraban en perfecto estado de conservación, procediendo a su traslado y posterior destrucción con los medios propios de su especialidad

Los proyectiles antiaéreo y concretamente el hallado era de fabricación nacional del año 1957, con espoleta inerte por con carga explosiva en su proyectil.

En definitiva, estos proyectiles antitanque eran disparados por cañones de artillería con un alcance de unos de 1.200 metros y una capacidad de perforación de 150 mm para una distancia de lanzamiento de 500 metros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: