FallasPORTADA OFFICIALPRESS

GALERÍA| Así son Daniela Gómez y Rocío Gil, Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

València ya tiene Falleras Mayores para el 2018. La pequeña Daniela Gómez de los Ángeles, que ha recibido la llamada en su casal de Santa María Micaela-Martín El Humano (sector Botànic-LaPetxina), es fallera desde la ‘cuna’. Estudia 5º de primaria en el colegio San Pedro Pascual y entre sus aficiones destaca que le encanta “jugar con mis amigas y estoy aprendiendo a hacer surf”.

Daniela de 10 años, no podía evitar las lágrimas tras conocer su nombramiento junto a su familia y amigos de la comisión. Sus padres se mostraban orgullosos y aseguraban que “ha valido la pena los nervios pasados por verla tan feliz”.

Momento de la llamada y la emoción de Daniela Gómez al escuchar su nombre. Foto: Junta Central Fallera

Su reinado en Santa María Micaela lo ha compartido con su primo Alejandro, que ha sido su presidente infantil. Además, es sobrina de Estefania De Julio, que fue Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 1999 y este año es vicepresidenta de JCF, responsable del área de protocolo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniela asegura que le gustan los arroces en toda su variedad, afirmando con orgullo que “mis yayos son los que mejor los cocinan”.

El rosa es su color favorito, y confiesa que suele beber “siempre un vaso de leche fría antes de dormir”. De las fallas destaca la “pasión con que los falleros viven las fallas”.

Rocío Gil Uncio, de 26 años, estudió derecho y dos master en ‘Derecho y Gestión del Transporte’ y Acceso a la Abogacía. Trabaja en un despacho de abogados. Pertenece a la Falla de la Plaça de la Mercé del sector La Seu-La Xerea-El Mercat.

Rocío ya sabe lo que es pertenecer a la Corte de Honor, tras formar parte de la Corte infantil del 2001 junto a otra candidata elegida como es Marta Sobrino, que juntas revivirán aquel “mágico año”. Cabe destacar que del grupo de infantiles de aquel 2001, Rocío es la tercera joven en lograr ser Fallera Mayor de València, tras ocupar la Cadira d’Or sus también amigas Begoña Jiménez (2013) y Carmen Sancho (2014), que como la propia Rocío ha asegurado la han acompañado durante su reinado en La Mercé y está “segura de que las seguiré teniendo a mi lado”.

Rocio Gil en su domicilio junto al teléfono donde ha recibido la llamada que la ha convertido en Fallera Mayor de València 2018. Foto: Artur Part. Official Press

Junto a Rocío, en el momento de la llamada se encontraba en su domicilio familiar junto a sus padres y su hermana Carla, de 11 años, quien aseguraba “esta muy feliz”.

Rocíi Gil junto a su familia. Foto: Junta Central Fallera

Se considera “muy extrovertida y un defecto sería que soy demasiado organizada”. Viajar es una de sus mayores pasiones y Japón es el destino al que le gustaría ir. Apasionada de la indumentaria, Rocío se define como una joven “muy fallera, cercana y alegre”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close