FallasPORTADA OFFICIALPRESS

Así es el nuevo traje del siglo XIX de Consuelo LLobell

Valencia.- La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado este fin de semana un nuevo traje de valenciana del siglo XIX con un tejido de Sedica dibujo Vermeer con color azul ópalo inspirado en el cuadro de la joven de la perla y sus tonos.

Confeccionado por 1700 Indumentaria Valenciana destaca el bonito centro floral con una flor principal y dos secundarias trabajadas en colores muy suaves, acorde con la personalidad de Consuelo, y con metales oro y plata. Las manteletas, de la firma Art y Disseny, son una reproducción antigua de tul de algodón bordadas con lentejuela oro envejecido y con elegantes dibujos de cuernos de la abundancia.

Reivindicando el sabor a otro tiempo y la historia de la indumentaria valenciana destaca el aderezo de Art Antic, un clásico modelo de pajaritos en lugar del tradicional racimo, ya que para la indumentaria del siglo XIX también se pueden llevar otros modelos igualmente elegantes y tradicionales. Combinados con la flor principal de la tela en el aderezo encontramos elegantes swarovski color topacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: 1700 Jorge Fabuel

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: