Así es el piercing que puede acabar con los dolores de cabeza y migrañas

Sólo quien sufre de continuos dolores de cabeza o incluso las temidas migrañas es consciente de la necesidad de hallar un remedio realmente eficaz que no se centre principalmente en tomar continuos tratamientos basados en pastillas.

Pues bien, una parte importante para contribuir en reducir esos molestos dolores pasan por una zona corporal tan sensible como son las orejas, donde hay infinidad de puntos nerviosos, que tratados pueden aliviar molestias en diversas partes del cuerpo.

Conocidos son los beneficios de la acupuntura, y en relación con ello, una de las técnicas que está en auge es la implantación de un piercing en una parte concreta de la oreja que ayudaría a aliviar los dolores de cabeza.

Dicho piercing, conocido o bautizado como ‘Daith Piercing’ provoca un punto de presión permanente, imitando a la técnica milenaria de la acupuntura. Se trata de una perforación en el cartílago interno del pabellón auditivo, y es ahí donde se coloca el piercing.

Al parecer sus efectos son inmediatos, aliviando el dolor de cabeza, e incluso ayudando a liberar la tensión de los músculos y nervios de las cervicales que contribuyen también, en gran medida, a provocar los siempre molestos dolores de cabeza, migrañas o jaquecas.

Eso sí, al tratarse de un pendiente con efecto médico más que estético es conveniente y recomendable que sea puesto por un profesional experto, de manera que el piercing se mantenga en su posición correcta ejerciendo la presión adecuada para resultar efectivo.