COMUNICACIÓNEMPRESASPORTADA OFFICIALPRESSTecnología

Así es el sorprendente iPhone X y las novedades del iPhone 8 y del Apple Watch

Llegó el día que los ‘adictos’ a la tecnología Apple esperaban con gran interés. Se cumplen 10 años desde la creación del primer iPhone, y eran muchas las esperanzas depositadas en la compañía al conocer sus nuevos productos, y en especial su nuevo terminal.

Una presentación que se ha llevado a cabo desde las nuevas instalaciones de Apple, en el teatro bautizo ‘Steve Jobs’ en honor a su creador. La compañía empieza su presentación por el conocido ‘Apple Watch’, el smartwatch de la compañía y uno de los relojes más vendidos del mundo.

La tercera versión del smartwatch de Apple, llamado Series 3, ofrece una mayor integración con el teléfono, una especie de SIM electrónica propia y nuevos instrumentos de medición. Introduce además la posibilidad de escuchar música directamente desde el reloj a través de los Air Pods. Será exactamente igual de grande que la versión anterior y habrá dos versiones, de 329 y de 399 dólares. El lanzamiento será en nueve países, entre los que no está España a partir del 22 de septiembre.

Llega el momento del producto estrella y de desvelar la incógnita. Finalmente se presenta el nuevo iPhone bajo el nombre de ‘iPhone 8’ y su versión iPhone 8 Plus, 4,7 y 5,5 pulgadas, los cuales no ofrecen en su mayoría las capacidades que el entorno le presuponía, ni supone un cambio ‘radical’ en cuanto a su formato. Ofrece nuevos acabados: gris espacial, plata y oro.

La incorporación de un nuevo chip y la mejora de un modo ‘retrato’ de la cámara es la gran novedad del nuevo modelo de 12 mpx, que contará con carga inalámbrica. La carga inalámbrica funciona con Qi Open Wireless standard. Otra de las novedades es la realidad aumentada, con nuevos giroscopios y acelerómetros. Además es resistente al agua y al polvo

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus se podrán reservar partir del 15 de septiembre y estarán disponibles a partir del 22 de este mes de septiembre al precio de a partir de 809 euros en el caso del iPhone 8, mientras que el Plus, estará a la venta a partir de 919 euros.

Tras ello llegaba la esperada sorpresa, la presentación del iPhone X, en honor al décimo aniversario del primer terminal y cuyo modelo sí ofrece innovaciones interesantes respecto al diseño exterior cuyo frontal y panel trasero son de cristal. Ofrece tecnología OLED en Super Retina display (458 ppi), pantalla HDR y Dolby Vision en HDR10. La pantalla es de 5,8 pulgadas y será resistente al agua.

Tal como se especulaba no hay botón de inicio, sino que la pantalla se enciende sola si pulsas en ella. Además, el nuevo iPhone X sustituye el Touch ID por el Face ID. Tan sólo hay que mirar al teléfono para que éste reconozca tu cara y puedas usarlo, adaptándose a los cambios físicos de la persona y funcionando tanto de día como de noche. Face ID se sirve de la cámara TrueDepth para proyectar y analizar más de 30.000 puntos invisibles y así crear un mapa de profundidad detallado de tu cara.

El nuevo FaceID no sirve únicamente para desbloquear el teléfono, sino que también permite pagar con Apple Pay. Y también tiene su lado divertido con los ‘animojis’. La cámara TrueDepth analiza más de 50 movimientos musculares para reflejar tus expresiones en 12 divertidos Animoji.

Cámara dual de 12 mpx. El gran angular y el teleobjetivo del iPhone X tienen un zoom óptico y otro digital de hasta x10 para fotos y x6 para vídeos.

Incorpora el A11 Bionic, el chip más inteligente y con más potencia de todos los smartphones. Su motor neuronal es capaz de realizar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo. Los cuatro núcleos de eficiencia de la nueva CPU son hasta un 70 % más rápidos que en el chip A10 Fusion. Y los dos núcleos de rendimiento son hasta un 25 % más veloces.

Se puede reservar a partir del 27 de octubre y estará disponible a partir del 3 de noviembre a un precio desde 1.159 euros en color plata o gris espacial y se presenta en dos capacidades: 64 Gb y 256 Gb.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close