Fallas

Así es la imagen gráfica de la Gran Fira de València

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

La Gran Fira de València 2018 ha desvelado este viernes su nueva imagen gráfica, compuesta por carteles en color azul, rojo, amarillo, verde y negro para reflejar los platos fuertes: las Nits del Folk (6 y 7 de julio), la Nit a la Mar (14 de julio), la Gran Nit de Juliol (21 de julio) y los Focs a la Fira. Junto a los tradicionales Conciertos de Viveros y la Batalla de Flores, todos los eventos dispondrán de aplicaciones gráficas específicas.

La nueva imagen de la Gran Fira es obra del diseñador Ibán Ramón y estará aplicada a varios formatos. El objetivo es reflejar la diversidad y descentralización de la fiesta por todos los barrios del ‘cap i casal’, como ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación en rueda de prensa junto al artista.

El trabajo de Ramón para la Fira 2018 tiene como características principales el colorido y el uso de los elementos tipográficos como imagen. Cuatro variaciones del cartel principal sobre los cinco colores dan paso a todo un universo gráfico, detalla el consistorio en un comunicado.

La cartelería se difundirá entre la ciudadanía y los turistas para mostrar esta oferta de ocio enfocada a todos los públicos que llena València de actividades cada mes de julio.

La Gran Fira de València es una de las apuestas estratégicas del Govern de la Nau. A pesar de que ya está consolidada después de tres ediciones, el edil ha apuntado como meta “trabajar para que la cultura llene todos los rincones de la ciudad y hacer llegar a toda la ciudadanía la programación de este gran festival de València”.

Para conseguirlo, el Ayuntamiento ha escogido para diseñar la imagen a “uno de los mejores exponentes del diseño valenciano en la actualidad”. Ramón fue el encargado de la imagen gráfica de las Fallas cuando se jugaban la candidatura de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, con “un muy buen resultado y muy reconocido”, ha resaltado el también presidente de la Junta Central Fallera (JCF).

Ibán Ramón ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo, y recientemente ha obtenido varios galardones por la imagen gráfica de las Fallas de 2016, como los premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valencia, los European Design Awards, los Graphic Poster New York o los Laus.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close