FallasPORTADA OFFICIALPRESS

Así ha sido el primer fin de semana de pruebas de las candidatas a Falleras Mayores de València

Tras la presentación de los jurados el pasado 7 de septiembre, las 146 candidatas a Falleras Mayores de València 2018 y Corte de Honor han iniciado dos semanas de pruebas en las que prevalecerá la ilusión de todas ellas por escuchar su nombre en la noche del 23 de septiembre en la Fonteta.

Para ello, los jurados preparan e ‘ingenian’ pruebas y actividades en las que las candidatas, tanto mayores como infantiles ofrezcan lo mejor de sí mismas.

Las 73 niñas estuvieron citadas el pasado viernes 8 en la sede del sector fallero de ‘Benicampa’. La consigna del jurado para ese día marcaba que debían ir en vaqueros, zapatillas blancas y una cinta blanca en el pelo. Les esperaba una divertida tarde, en la que era la primera cita con el jurado, y en la que estuvieron pintando camisetas.

Ya el sábado les esperaba la divertida jornada de Calvestra, que ya se ha convertido en todo un ‘clásico’ de las pruebas y en la que sirve para relajar nervios y que las pequeñas también se vayan conociendo entre ellas. El domingo el jurado quiso reunirse con los padres de las candidatas.

Las pequeñas están citadas de nuevo con el jurado este martes 12 de septiembre, a las 19 horas en los Jardines de Monforte vestidas de valencianas “con un sólo moño”.

Primeras entrevistas personales

Por su parte, las 73 señoritas aspirantes a Fallera Mayor de València 2018 tenían la ‘primera prueba’ el viernes 8 en el casal de ‘El Tío Pep’. Allí debían acudir con ‘look informal’ “como ir a la junta de la falla” con bocadillo en mano. Esta primera toma de contacto sirvió a las jóvenes para presentarse una a una ante el jurado. Posteriormente, escenificaron una ‘junta’ de casal.

El jurado las sorprendía citándolas el sábado a las 09:30 horas en la Sala Canal “vestidas de valencianas con tres moños”. Allí las pudieron ver desfilar e incluso llegó la ‘temida’ prueba de hablar en público. Y es que a cada una de ellas les dieron un supuesto sobre situaciones y discursos a los que hace frente de manera habitual la Fallera Mayor de València.

El domingo era el turno de las ‘mayores’ de visitar Calvestra y pasar una jornada distendida. Momento que el jurado aprovechaba para realizar una primera pequeña entrevista personal con cada una de ellas.

Este lunes las 73 jóvenes han vuelto a reunirse con el jurado, en la sede de Junta Central Fallera (JCF). Allí les esperaba una visita muy especial, la de la Fallera Mayor de València 2018, Raquel Alario y su Corte de Honor.

Fotografías: Armando Romero

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close