Así ha sido la reacción de la Casa Real tras conocer la sentencia del caso #Nóos

La sentencia del caso Nóos se conocía este viernes al mediodía junto cuando los Reyes de España inauguraban la exposición “Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias” en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Absoluta normalidad en la agenda de sus Majestades que no se han pronunciado al respecto, aunque sí se ha apreciado el gesto serio en el rostro de Don Felipe durante la sesión de fotos, aunque intentaba esbozar alguna que otra sonrisa.

Los Reyes junto a Sus Excelencias János Áder, Presidente de la República de Hungría, y señora Anita Herczegh. Foto: Casa Real.
Los Reyes junto a Sus Excelencias János Áder, Presidente de la República de Hungría, y señora Anita Herczegh. Foto: Casa Real.

“Respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial”, han señalado fuentes de Zarzuela instantes después de conocerse la sentencia por la que la hermana del Rey, la Infanta Cristina, quedaba absuelta y tan sólo ha sido condenada a una multa de 265.088,42 euros, mientras que Iñaki Urdangarin ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prisión.

Una reacción que sigue la línea mantenida por la Casa Real al respecto de la implicación de los exduques de Lugo en la trama Nóos, y del que no se espera comunicado oficial.