Tecnología

Así es la app de ‘mensajería segura’ que utiliza Puigdemont y que todo el mundo quiere

La app de mensajería instantánea Signal, desarrollada por Whisper Systems, ha conseguido hacerse un hueco entre las más descargadas para aquellos que se preocupan por la seguridad de sus comunicaciones, de todos los mensajes que envían y reciben.

Signal ya era una de las app más descargadas por los usuarios de iPhone y, ahora, desde que ha salido a la luz que se trata del chat que utiliza Puigdemont para que sus comunicaciones no sean filtradas, todos los usuarios de Android también se han mostrado interesados.

Para garantizar que se puede confiar en esta plataforma, el propio Edward Snowden, exanalista de la National Security Agency (NSA) de EEUU, ha apoyado esta app desde sus inicios y la ha bautizado como una herramienta útil y muy segura.

En concreto, Signal está basad en un código abierto que, partiendo del número de teléfono del dueño del móvil y de sus contactos, se sirve de códigos criptográficos que aseguran la seguridad y privacidad de todos los mensajes. Por lo tanto, la app no utiliza datos de los usuarios, el acceso al servidor donde está toda la información sólo está a disposición del dueño del teléfono móvil.

Quitando de esta característica base, Signal es como una app de mensajería instatánea, es decir, tiene las mismas funciones que WhatsApp o Telegram.

Cabe destacar que Signal ha nacido de la fusión entre TextSecure y RedPhone, dos apps que se han unido para crear otra con mayor potencia y visibilidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close