Sociedad

Así es la moneda de 2 euros que ha creado FNMT por el 50 cumpleaños del Rey

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNT) ha creado dos monedas exclusivas por el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI, pero sólo una de ellas será de curso legal. En concreto, será la de 2 euros que estará en circulación a partir de la segunda semana de febrero. Por el momento, la tirada ha sido de 400.000 piezas.

La cara principal de la moneda contiene el escudo de armas del Rey, mientras que en el reverso se mantiene la imagen de la moneda tradicional de dos euros porque ea parte no se puede modificar. Según ha explicado el director de la FNT, Rafael Feria: “se ha optado por representar a Felipe VI con su retrato heráldico”. Asimismo, junto al escudo de armas, se ha grabado: “50 aniversario de SM Felipe VI”.

En cuanto a la otra moneda, la que será una pieza de coleccionista, sale a la venta este martes coincidiendo con el día del cumpleaños de Felipe VI. Este mismo día, Correos lanza su sello conmemorativo con el retrato del Jefe de Estado, que posa con traje y con los brazos cruzados sobre un fondo plateado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close