Síguenos

Gastronomía

La ‘mejor paella del mundo’ se cocina en Sueca y la hace el Restaurante Sequial 20

Publicado

en

concurso Sueca mejor paella mundo
Ganadores del primer premio de la 62 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en una imagen facilitada por el certamen. EFE/CIPVSueca
València, 10 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El restaurante Sequial 20 de Sueca (Valencia) ha conseguido este domingo el primer premio de la 62 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que ha contado con la participación de 45 chefs procedentes de 16 países.

El galardón acredita al vencedor -en este caso el chef Juan José San Bartolomé Grau y su ayudante Daniel Jesús Vidal Ortells Ripoll- como autor de la ‘mejor paella del mundo’ y supone que después de trece años el primer premio vuelva a quedarse en el municipio que acoge este concurso internacional, han informado fuentes de la organización.

Restaurante Sequial 20 de Sueca

El Restaurante Sequial 20 de Sueca ha recogido el primer premio, dotado con 2.500 euros y un pergamino conmemorativo; el Restaurante PaellaGuys de Vancouver (Canadá) ha logrado el segundo, con 1.500 euros y pergamino; y el Restaurante Bon Aire, de El Palmar (Valencia), que ganó el concurso en 2018, se ha llevado el tercero, con 1.000 euros y pergamino.

«Nunca nos sale una paella igual a la otra, el corta y pega aquí no existe», ha señalado el chef ganador del concurso, Juan José San Bartolomé, quien ha expresado su orgullo por haberse alzado con el galardón y su felicidad por que el premio se haya quedado en un local de Sueca.

Su ayudante, Daniel Vidal, ha asegurado que «no hay secretos» para hacer la mejor paella del mundo, sino «práctica» y «no rendirse», de manera que hay que cocinar «una vez y otra vez» sin desistir, porque cuantas «más haces, mejor te sale».

El concurso de Sueca elije «la mejor paella del mundo»

El 62 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, ha contado con una gran asistencia de visitantes, que han llenado el Paseo de la Estación para ver a los participantes.

Por lo que respecta al premio a la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, el galardón ha ido al Restaurante Los Reyes de Málaga, y el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunitat Valenciana ha sido para el Restaurante Paco Baile de Santa Pola (Alicante).

Las mejores paellas

El galardón a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca ha sido para el Restaurante Galiana, y el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para Paella loca_personal chef Sofía, de Sacile (Italia).

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha asegurado que se sienten «unos auténticos privilegiados» por poder vivir este acontecimiento en primera persona y se ha mostrado «muy orgulloso» de que el nombre de la ciudad esté «unido por siempre a la excelencia, la profesionalidad y la defensa de nuestra cultura».

En el apartado de los galardones como Paelleros de Honor, la organización ha reconocido el «papel vital» que desempeñan para toda la sociedad los trabajadores del sector primario, las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería, ya que sin ellos «sería imposible» la celebración de eventos como este concurso.

La paella decorativa, obra de Teresa Roig, que todos los años preside la entrada de la sala donde se entregan los premios, ha estado dedicada al triunfo de la selección femenina de fútbol en el campeonato del mundo y a lo que simboliza esta importante hazaña para la mujer en el deporte, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo