CulturaOcioSociedad

Así se ve nuestro planeta desde el cielo

El SkyPixel Photo Contest premia las mejores fotografías hechas con drones

La fotografía “Above the Polar Bear” del francés Florian Ledoux se ha hecho con el primer premio del SkyPixel Photo Contest, uno de los concursos internacionales de fotografía aérea más importantes para fotógrafos profesionales y aficionados. En esta segunda edición el jurado ha premiado una instantánea que capta el momento exacto en que un oso polar salta entre placas de hielo en Nunavut (Canadá), una obra que esconde un mensaje claro de concienciación sobre como está afectando el calentamiento global a nuestro planeta.

El certamen, organizado por una de las empresas fabricantes de drones y dispositivos fotográficos más punteras del momento, DJI, ha tenido que seleccionar las mejores de entre las más de 44 mil fotos presentadas a concurso por fotógrafos de 141 países diferentes.

SkyPixel, concebida como una comunidad de usuarios de drones, ha destacado la alta calidad de las fotografías presentadas, en sus tres categorías, “Paisaje”, “Retrato” y “Narrativa”. DJI ha querido reconocer tanto el trabajo de fotógrafos profesionales como el de aficionados, y ha creado para ello dos categorías diferentes.

En la web del propio concurso se pueden admirar los bellos paisajes y las curiosas imágenes que ofrece el planeta. Estas son algunas de las premiadas:

“Sun’s Up, Nets Out” de Zay Yar Lin
“飞瀑英雄” de 沈旻
“Raising ducks” de caokynhan

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close