España

Así será la gran manifestación contra el terrorismo en Barcelona #Notincpor

Toda la ciudadanía está llamada a participar en la gran manifestación que se hará el sábado, 26 de agosto, a las 18.00 horas, que recorrerá desde el cruce de la Diagonal con paseo de Gràcia hasta la plaza de Catalunya.

La cabecera de la manifestación estará situada a la altura de la Gran Via de les Corts Catalanes. En plaza de Catalunya habrá un escenario en el que se celebrará el acto final de la marcha.

La manifestación pretende recuperar la tradición barcelonesa de rechazo a la violencia y de llamamiento a la paz.
​

Asistentes

De momento está confirmada la presencia del presidente, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, así como de los ministros Alfonso Dastis (Exteriores), Rafael Catalá (Justicia), María Dolores de Cospedal (Defensa), Juan Ignacio Zoido (Interior), Iñigo Méndez de Vigo (Portavoz y ministro de Educación y Cultura), Fátima Báñez (Trabajo), Isabel García Tejerina (Agricultura) y Luis de Guindos (Economía).

El Gobierno trasladará a Barcelona el próximo sábado en su avión a presidentes autonómicos, cargos políticos y representantes de otras organizaciones sociales para que participen en la manifestación de solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas en Cataluña. Entre ellos, figuran el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias entre otros muchos.

Acto final de la manifestación



Cuando llegue la cabecera al escenario situado en plaza de Catalunya, tendrá lugar el acto final de la manifestación “No tinc por”. Un acto con la sociedad barcelonesa contemporánea como protagonista, donde se cruzarán las palabras y la música con la fuerza y la unidad que han demostrado los ciudadanos y ciudadanas ante la adversidad.

En la primera parte, Rosa Maria Sardà y Míriam Hatibi leerán unos textos especialmente escogidos para la ocasión, con la colaboración de Lluís Pasqual, director del Teatre Lliure. En la segunda parte, Peter Thiemann, violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, y Guillem Gràcia, estudiante de violonchelo, interpretarán El cant dels ocells.

El escenario estará adornado con decoraciones florales del Gremio de Floristas de Cataluña. El fondo del escenario será el dibujo de “Barcelona” con crespón que hizo el artista Frederic Amat acompañado del lema de la manifestación, “No tinc por” (no tengo miedo), en diferentes idiomas. 

Durante la manifestación, varios voluntarios repartirán entre los asistentes miles de flores rojas, amarillas y blancas, que son los colores de la ciudad de Barcelona.

Refuerzo del transporte público

Con motivo de la manifestación, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recomienda la utilización del transporte público, y especialmente el metro, en los desplazamientos que se hagan para acceder a la zona del centro de la ciudad, ya que el tráfico en superficie estará restringido. También es aconsejable prever un tiempo adicional para el desplazamiento, como en cualquier acontecimiento masivo.

El sábado por la tarde se reforzará un 40 % la capacidad del metro y un dispositivo especial velará por la fluidez y la seguridad de los flujos de pasaje.  Ante la posible saturación del exterior, a partir de las 17.00 horas se aconseja evitar las estaciones de Diagonal, Passeig de Gràcia y Catalunya como destino.

Puedes consultar todo las recomendaciones de movilidad en este enlace.

Restricciones de tráfico

Dos horas antes del inicio de la manifestación, a las 16.00 horas, la circulación de tráfico quedará restringida en el perímetro que conforman las calles siguientes: avenida Diagonal – Jardinets de Gràcia – Còrsega – Pau Claris – plaza de Urquinaona – Fontanella – plaza de Catalunya – Pelai – plaza de la Universitat – ronda Universitat – Balmes – avenida Diagonal.

Si es necesario, habrá un segundo perímetro de aislamiento que estará formado por las calles siguientes:

— Lado Llobregat:
Plaza Letamendi – Aragó – Balmes – ronda Universitat – plaza de la Universitat – Aribau – Aragó – plaza Letamedi

— Lado Besòs:
València – Roger de Llúria – plaza de Urquinaona – Pau Claris – València

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close