Tecnología

Así será la nueva herramienta de Facebook para encontrar pareja

Facebook anunció este martes su intención de lanzar al mercado una nueva herramienta para que los usuarios de esta red social puedan encontrar pareja. Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de la primera red social mundial fue el encargado de hacer este anuncio durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se celebró en San José, California.

Según explicó Zuckerberg la nueva herramienta no buscará facilitar los encuentros casuales sino ayudar a las personas a construir parejas estables por intermedio de la red: “Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales”. Todo ello partiendo de la base, tal y como contó, que de los 2.000 millones de usuarios de Facebook unos 200 se presentan como solteros.

Lo que no explicó el dueño de Facebook es si este servicio será de pago, aunque hasta ahora la mayoría de las aplicaciones de la plataforma son gratuitas.

Facebook precisó paralelamente que los usuarios podrán crear por separado un “perfil de cita” distinto del perfil de su página de Facebook y que los compañeros potenciales serán recomendados en base a los datos de este segundo perfil.

Los precedentes no son del todo buenos, ya que la acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, se desplomó en Wall Street más de 17% tras el anuncio. Aunque raro es el caso de que algo lanzado por Facebook no funcione.

Esta semana, la compañía también dotó a su popular aplicación Messenger de la capacidad de traducir mensajes en tiempo real, permitiendo conversaciones de texto entre personas que usan diferentes idiomas.

 

Seguridad de los usuarios
Entre las otras innovaciones anunciadas el martes por la red social está la posibilidad de que los usuarios borren su información de navegación.

“Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro”, indicó Facebook en su blog.

“Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta”, agregó la publicación.

“Seguiremos proporcionando aplicaciones y sitios web con análisis agregados. Por ejemplo, podemos crear informes cuando recibamos esta información para que podamos decirles a los desarrolladores si sus aplicaciones son más populares entre hombres o mujeres de un cierto grupo etario”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close