Así son los abanicos oficiales que lucirán Raquel Alario y su Corte de Honor en las #Fallas17

El taller de ‘Cositas Pintadas’ que regenta Ana Muñoz se ha celebrado este miércoles la entrega de abanicos oficiales que este año lucirán la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y su Corte de Honor. Se trata de un complemento que se puede convertir en ‘indispensable’ para sofocar los tradicionales días de fallas en los que el sol luce fuerte y radiante.

Aunque la firma colabora oficialmente con Junta Central Fallera (JCF) desde el año 2013, lo cierto es que desde 2005, Ana Muñoz ha obsequiado a las Falleras Mayores de Valencia con sus abanicos. El objetivo de Ana Muñoz con esta iniciativa es claro: “mejorar, enseñar nuestro trabajo, y ayudar a complementar la indumentaria de nuestras máximas representantes es, además, todo un honor.

Los abanicos de la Corte de Honor 2017 tienen al igual que sus anteriores un detalle especial que los diferencian de los anteriores trabajos. “Nos gusta que ellas también luzcan cosas especiales. En esta ocasión los abanicos son lacados en negro y grabados. Tienen detalles dorados en las caberas y la composición de su pintura es simétrica”, señala Ana Muñoz, quien además desvela una novedad. “Por primera vez también no llevan su nombre sino su inicial pintada con el color del fondo de su traje oficial”. Los encajes que llevan todos los abanicos son de Santos Textil.

A la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, se le ha hecho entrega de 2 abanicos. Uno Calado y Labrado lacado en negro pintado en tonos cálidos y con puntilla en tono beige subido, y otro de tamaño Pericon de madera de Palosanto con una puntilla de Santos Textil bordada con rosas dobles. En la tela del abanico están pintadas esas mismas rosas con los tonos que la propia Raquel Alario ha pedido.

La propia Ana Muñoz ha desvelado que realizará un tercer abanico para Raquel con los colores y el dibujo de su espolín Fallera Mayor de Valencia.

Fotos: Artur Part