Así te afecta el cambio de hora: efectos y remedios

Este sábado nuestros relojes se adelantan una hora para dar comienzo al horario de verano. Una costumbre que cada vez afecta a más gente que empieza a notar ese cambio en los días posteriores. Los síntomas que padecerás son los siguientes:

1.- Una de las cosas positivas es que los días tienen más luz: disfrutaremos de los días en los que anochece una hora más tarde, por lo que podremos disfrutar de más luz cada día hasta llegar al solsticio de verano el 21 de junio.

2.- Cambios de humor: estos cambios de hora pueden provocar cambios de humor repentinos fruto de haber descansado peor. Las alteraciones en el sueño con el cambio de hora suelen ser frecuentes.

3.- Menos agilidad mental: provocado la falta de descanso notaremos más agotamiento durante el resto de día y esto nos hace estar con menos agilidad mental.

4.- Remedios contra el sueño: si estamos padeciendo falta de sueño, podemos recurrir al café, sin exceso, pero hay que evitar los estimulantes farmacológicos, ya que estos cambios nos durarán tan solo unos días.

Remedios para evitar estos síntomas:

1.- Debemos seguir nuestra vida con normalidad. Si eres una de esas personas que no tiene costumbre de hacer siestas, sigue así.

2.- Vida sana: hay que evitar que el cambio horario nos induzca a comer peor, es decir, comida rápida o comida basura. También es clave seguir haciendo ejercicio. Si no lo has hecho hasta ahora, éste es el mejor momento para practicar deporte al aire libre. Ya no tienes excusa, hasta la luz te acompaña hasta tarde.

3.- Los beneficios de tomar el sol un par de días después del cambio de hora: algunos estudios afirman que tomar el sol con moderación en los días posteriores al cambio de hora ayudan al organismo a sincronizar mejor los ritmos del organismo.

salacadula