MundoPORTADA OFFICIALPRESS

Ataque de ISIS en el Parlamento y la tumba de Jomeini causa varios muertos en Irán

Nueva acción de ISIS, aunque en esta ocasión no ha sido en Europa, sino que ha sido en Irán. Aunque las noticias son recientes, al parecer al menos se han de contabilizar varios muertos (algunos medios hablan de hasta 11 muertos, pero oficialmente se ha reconocido que la cifra es de 7) y heridos en sendos ataques lanzados por Estado Islámico, con dos recintos de referencia en el país. Hablamos del Parlamento y el mausoleo del fundador islámico de Irán, uholla Musevi Jomeini, que se encuentra en el sur de la capital. Así lo ha difundido la agencia internacional francesa, France Press, y lo ha recogido toda la prensa internacional, como es el caso de este periodista de la CNN en Chile, que ha difundido por redes sociales, las primera imágenes.

Nuevamente, un doble ataque, con terroristas suicidas es el modus operandi en este doble atentado que se ha producido a las 9.30, hora de España. Al parecer, según informan medios europeos citando a agencias de noticias locales, un hombre se inmoló en el cuarto piso de un edificio del Parlamento iraní, en pleno centro de Teherán, tras tomar la sede durante más de dos horas. La televisión pública informaba también de la intervención de las fuerzas especiales de la policía contra otros dos atacantes, provistos con fusiles Kaláshnikov. En redes sociales hemos podido ver un video (diferente al que parece haber distribuido ISIS de su ataque al parlamento), grabado desde un edificio cercano al Parlmanet en el que se escuchan disparos.

Este era el segundo de los incidentes con terroristas de ISIS, que ya ha reivindicado el ataque, porque horas antes, un hombre armado entreba en el mausoleo de Jomeini para posteriormente detonar el artefacto que llevaba pegado al cuerpo. Según las informaciones que llegan desde Teherán, el suicida ha causado varios heridos. , antes de detonar su cinturón con explosivos. El suicida ha causado varios heridos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close