#ATAQUE| EE.UU lanza la mayor bomba no nuclear contra el Estado Islámico en Afganistán

Nuevo ataque de Estados Unidos, esta vez en Afganistán y que se suma al lanzado conra Al Assad en Siria hace unos día. En esta ocasión, el objetivo, unas cuevas que, al parecer, eran usados por miembros del Estado Islámico, contra quien ha ido destinado el ataque. Para ello, las tropas militares estadounidenses han lanzado este jueves la bomba no nuclear más potente que poseen sobre Afganistán, según el portavoz de Pentágono, Adam Stump. Es conocida como ‘la madre de todas las bombas’. Hablamos de la GBU-43, que ha sido lanzada en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán. Así, se difundía en un comunicado en la cuenta de Twitter del US Central Command, el ataque que ha tenido lugar a las fue lanzada a las 19.32, hora local.

Por su parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó el lanzamiento de la bomba, pero no si el presidente, Donald Trump fue el encargado de dar el OK defintivo. Las autoridades norteamericanas han querido remarcar que, previamente, se tomaron todas las precaucionespara reducir al máximo que el lanzamiento afectara a la sociedad civi.

La GBU-43, conocida con el acrónimo en inglés MOAB (Madre de Todas las Bombas), es un artefacto que contiene una gran carga explosiva. once toneladas de explosivos y sólo se había podido emplear en pruebas controladas. Su diseño tan destructivo busca la destrucción de cavidades subterráneas, como túneles o cuevas, tal y como ha sido este caso. De momento se desconoce el alcance y resultado del lanzamiento.