Más de 40 muertos y decenas de heridos en un doble atentado contra iglesias coptas en Egipto

Nuevo ataque terrorista, esta vez en El Cairo, la capital de Egipto. El objetivo, una multitud que abarrotaba una Iglesia cristiana copta, como se conoce a los egipcios que practican algún tipo de creencia cristiana. El atentado se ha producido justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa. El caos ha reinado en los momentos posteriores a la explosión, como se puede observar en estas primeras imágenes que se han difundido por las redes sociales.

Al menos 45 personas han muerto y los heridos rebasan ya al centenar tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto a menos de tres semanas de la visita del Papa Francisco para subrayar los lazos de concordia precisamente con esta comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán. Ambos ataques han sido asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico.

La explosión se ha producido lugar en el interior de la iglesia de San Jorge y , según medios egipcios, se trataría de una bomba de fabricación casera.

Cabe recordar que los cristianos coptos son aproximadamente el 10 % de la población de Egipto, el segundo mayor grupo religioso del país árabe. Además, este atentado se produce a escasos días de que el Papa Francisco visite Egipto en viaje oficial, previsto para finales de este mes de abril.,