Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia puntúa en San Mamés en otro partido gris (1-1), por @JordiSanchiss

Neto le detuvo un penalti a Aduriz

Si no puedes ganar, por lo menos no pierdas. Esa máxima futbolística es la mejor conclusión que podemos sacar del partido realizado por el Valencia ante el Athletic de Bilbao. El empate es un botín discreto pero suficiente para sumar la cuarta jornada consecutiva sin perder -10 de 12 puntos-, pero no puede esconder que este equipo sigue sin generar fútbol ni ser fiable en la retaguardia, porque de nuevo ha recibido un gol. Aunque es innegable que el Valencia se trabajó el punto, que no fue fácil de conseguir y que ya son 50 en la clasificación.

Marcelino sigue con las rotaciones, y de manera masiva. Se dejó en el banquillo a Montoya, Soler, Guedes, Rodrigo y Mina, 5 titulares del partido anterior. Castigo o descanso, o quizás un poco de todo, el caso es que apostó por alinear a Zaza y Vietto en punta, como hacía en la Copa, juntó a Kondogbia y Coquelin en el centro del campo y puso de inicio por primera vez a Ferran Torres.

Tras unos minutos con más bostezos e interrupciones que otra cosa, en el 11 el Valencia falló por enésima vez en la temporada en la salida de balón y Neto impidió que San José inaugurara el marcador con un paradón. El encuentro transcurría entre simulaciones y protestas de los ‘leones’ cuando los valencianistas golpearon en la primera que tuvieron.

Magnífico robo de Kondogbia en la frontal del área adversaria, Ferran le devuelve el balón y el francés fusila a Kepa con un chut repleto de sutileza, colocación y potencia, mejor imposible. 0-1 tras un inicio desesperanzador. Magnífico gol y primera asistencia en Primera para el canterano, con 18 años recién cumplidos.

El Athletic trataba de igualar el marcador explotando su tradicional juego aéreo y buscando faltas cerca y dentro del área, hasta que consiguieron el penalti. Murillo midió mal, golpeó a Susaeta y Gil Manzano señaló la pena máxima. Pero siempre queda el último recurso, al que el Valencia se ha acogido para sacar más de un punto, y de dos y de tres: Neto. El portero brasileño le detuvo el lanzamiento al ex Aduriz y mantuvo la victoria momentánea para su equipo.

Los jugadores locales acusaron el error y se perdían en una protesta tras otra, mientras que el Valencia llegaba al descanso con cierta tranquilidad y sin sufrir demasiado, gracias sobre todo a la buena labor de Coquelin y Kondogbia, dos todoterrenos.

Apenas tres minutos aguantaron la ventaja los blanquinegros en la reanudación. Tras una falta a favor del Athletic inventada por el árbitro -más bien era en contra- De Marcos enganchó un buen disparo desde fuera del área para empatar, 1-1. Otro partido más encajando, la sangría continúa.

La réplica inmediata la puso Zaza, pero su duro remate lo rechazó con dificultades Kepa. Los vascos atacaban a oleadas, siempre volcándose por las bandas y metiendo centros peligrosos que los centrales rechazaban como podían. A este intenso arranque le sucedió una fase de mayor control valencianista, con un Ferran Torres que aportaba frescura y descaro por la derecha, y Zaza moviéndose correctamente en la punta.

De nuevo dieron los hombres de Ziganda un paso adelante, y ya con Williams sobre el campo, a punto estuvieron de marcar Aduriz y Raúl García. Tras una tímida petición de penalti por parte de Gayà, Marcelino se decidió a dar entrada a Rodrigo y a Guedes, y retiró a Ferran y a Vietto. El argentino sigue dándole la razón al Cholo.

Con mayor dominio visitante -aunque estéril- se adentró el choque en el tramo final, en el que un Zaza muy fatigado dejó su sitio a Soler. El centrocampista valenciano intentó encarar siempre que pudo, pero no acertó a desbordar. Ni Rodrigo ni Guedes llegaron a entrar en juego, y el último arreón del Athletic, con dos córners en el añadido, quedó en nada. El punto en San Mamés será bueno si se gana el domingo al Betis. El fútbol no para, afortunadamente.

1. Athletic Club: Kepa, De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit, Beñat, San José, Susaeta (Williams, m. 63), Raúl García (Lekue, m. 76), Córdoba y Aduriz.

1. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Ferran Torres (Guedes, m. 75), Zaza (Carlos Soler, m. 83) y Vietto (Rodrigo, m. 70).

Goles: 0-1. M. 22: Kondogbia. 1-1. M. 49: De Marcos

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Córdoba del Athletic, y a Zaza y Murillo del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: