Síguenos

Deportes

El Valencia puntúa en San Mamés en otro partido gris (1-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Kondogbia Valencia CF

Si no puedes ganar, por lo menos no pierdas. Esa máxima futbolística es la mejor conclusión que podemos sacar del partido realizado por el Valencia ante el Athletic de Bilbao. El empate es un botín discreto pero suficiente para sumar la cuarta jornada consecutiva sin perder -10 de 12 puntos-, pero no puede esconder que este equipo sigue sin generar fútbol ni ser fiable en la retaguardia, porque de nuevo ha recibido un gol. Aunque es innegable que el Valencia se trabajó el punto, que no fue fácil de conseguir y que ya son 50 en la clasificación.

Marcelino sigue con las rotaciones, y de manera masiva. Se dejó en el banquillo a Montoya, Soler, Guedes, Rodrigo y Mina, 5 titulares del partido anterior. Castigo o descanso, o quizás un poco de todo, el caso es que apostó por alinear a Zaza y Vietto en punta, como hacía en la Copa, juntó a Kondogbia y Coquelin en el centro del campo y puso de inicio por primera vez a Ferran Torres.

Tras unos minutos con más bostezos e interrupciones que otra cosa, en el 11 el Valencia falló por enésima vez en la temporada en la salida de balón y Neto impidió que San José inaugurara el marcador con un paradón. El encuentro transcurría entre simulaciones y protestas de los ‘leones’ cuando los valencianistas golpearon en la primera que tuvieron.

Magnífico robo de Kondogbia en la frontal del área adversaria, Ferran le devuelve el balón y el francés fusila a Kepa con un chut repleto de sutileza, colocación y potencia, mejor imposible. 0-1 tras un inicio desesperanzador. Magnífico gol y primera asistencia en Primera para el canterano, con 18 años recién cumplidos.

El Athletic trataba de igualar el marcador explotando su tradicional juego aéreo y buscando faltas cerca y dentro del área, hasta que consiguieron el penalti. Murillo midió mal, golpeó a Susaeta y Gil Manzano señaló la pena máxima. Pero siempre queda el último recurso, al que el Valencia se ha acogido para sacar más de un punto, y de dos y de tres: Neto. El portero brasileño le detuvo el lanzamiento al ex Aduriz y mantuvo la victoria momentánea para su equipo.

Los jugadores locales acusaron el error y se perdían en una protesta tras otra, mientras que el Valencia llegaba al descanso con cierta tranquilidad y sin sufrir demasiado, gracias sobre todo a la buena labor de Coquelin y Kondogbia, dos todoterrenos.

Apenas tres minutos aguantaron la ventaja los blanquinegros en la reanudación. Tras una falta a favor del Athletic inventada por el árbitro -más bien era en contra- De Marcos enganchó un buen disparo desde fuera del área para empatar, 1-1. Otro partido más encajando, la sangría continúa.

La réplica inmediata la puso Zaza, pero su duro remate lo rechazó con dificultades Kepa. Los vascos atacaban a oleadas, siempre volcándose por las bandas y metiendo centros peligrosos que los centrales rechazaban como podían. A este intenso arranque le sucedió una fase de mayor control valencianista, con un Ferran Torres que aportaba frescura y descaro por la derecha, y Zaza moviéndose correctamente en la punta.

De nuevo dieron los hombres de Ziganda un paso adelante, y ya con Williams sobre el campo, a punto estuvieron de marcar Aduriz y Raúl García. Tras una tímida petición de penalti por parte de Gayà, Marcelino se decidió a dar entrada a Rodrigo y a Guedes, y retiró a Ferran y a Vietto. El argentino sigue dándole la razón al Cholo.

Con mayor dominio visitante -aunque estéril- se adentró el choque en el tramo final, en el que un Zaza muy fatigado dejó su sitio a Soler. El centrocampista valenciano intentó encarar siempre que pudo, pero no acertó a desbordar. Ni Rodrigo ni Guedes llegaron a entrar en juego, y el último arreón del Athletic, con dos córners en el añadido, quedó en nada. El punto en San Mamés será bueno si se gana el domingo al Betis. El fútbol no para, afortunadamente.

1. Athletic Club: Kepa, De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit, Beñat, San José, Susaeta (Williams, m. 63), Raúl García (Lekue, m. 76), Córdoba y Aduriz.

1. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Ferran Torres (Guedes, m. 75), Zaza (Carlos Soler, m. 83) y Vietto (Rodrigo, m. 70).

Goles: 0-1. M. 22: Kondogbia. 1-1. M. 49: De Marcos

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Córdoba del Athletic, y a Zaza y Murillo del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo