DeportesEspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Atropellado el medallista paralímpico español Juanjo Méndez

En un año negro para los ciclistas, hemos conocido este jueves que el ciclista de 53 años y medallista paralímpico español Juanjo Méndez había sido arrollado este miércoles mientras se entrenaba acompañado de su entrenador Bernat Moreno cerca de la localidad barcelonesa de Sant Fost de Campsentelles, en Barcelona, según informaciónn. El ciclista sufre fractura de clavícula y costilla, como consecuencia del impacto, y estas lesiones le impedirán estar en el Mundial en ruta de Holanda, para el que se preparaba, y que se disputa a finales de este mes de junio.

Los hechos ocurrieron en la conocida como carretera de La Roca, cuando el ciclista y el coche de su entrenador fueron embestidos por parte de un vehículo que quería acceder al polígono industrial.

Juanjo Méndez ha sido dos veces subcampeón paralímpico. Primero, en los Juegos de Atenas 2004 en la modalidad de persecución. Cuatro años después hizo lo mismo en Pekín 2008, en esta ocasión en contrarreloj. En esta misma cita olímpica, el ciclista catalán consiguió además la medalla de bronce en la prueba de persecución, Méndez fue campeón del mundo en contrarreloj en 2013 y subcampeón de la misma especialidad en 2015.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close