PORTADA OFFICIALPRESS

Auditorio regional acogerá a partir de este jueves el universo mágico de ‘El Cascanueces’

ANA CÁNOVAS

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe esta semana a la Compañía Nacional de Danza, que pondrá en escena, desde este jueves y hasta el sábado, día 22, el clásico ‘El Cascanueces’.

El espectáculo se incluye en el ciclo de ‘Danza’ programado por la Consejería de Turismo y Cultura para el escenario regional, y cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Huertas Motor.

La consejera Miriam Guardiola ha presentado este miércoles ‘El Cascanueces’ junto al director artístico de la compañía, el cartagenero José Carlos Martínez, «a quien siempre es un placer recibir en este Auditorio, ya que estamos hablando de uno de nuestros artistas más internacionales, que ha llevado el nombre de la Región de Murcia por todo el mundo y que se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones de bailarines», ha dicho Guardiola.

La titular de Cultura ha agradecido a Martínez su implicación con la Región y con el Auditorio, que siempre visita con sus espectáculos y donde mostró por primera vez un avance en forma de suite de lo que posteriormente se convirtió en su último gran éxito, el ballet ‘Don Quijote’, al que ahora sigue el ‘Cascanueces’ con el que la compañía regresa a uno de los grandes títulos del repertorio clásico.

«Un ballet imprescindible en Navidad cuyo universo seducirá tanto al público adulto como al infantil, ya que muchos niños seguro que descubrirán el mágico mundo de la danza acudiendo a este Auditorio», indica la consejera.
La titular de Cultura ha resaltado «la magnífica experiencia, más emocionante y enriquecedora, que supone ver una representación de ballet del nivel de este ‘Cascanueces’ con música en directo, un privilegio que pocos espacios ofrecen en España y por el que apostamos desde hace años en este Auditorio regional gracias al trabajo que realiza nuestra Orquesta Sinfónica».

Las entradas para ‘El Cascanueces’ tienen un precio que oscila entre los 25 y los 70 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y desde dos horas antes del inicio), en la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y a través de internet, en ‘www.auditoriomurcia.org’.
En esta ocasión, los donativos recaudados para el proyecto ‘Fila 0’ irán destinados a la Federación Plena Inclusión Región de Murcia y contarán con la colaboración de Iberdrola.

A través de esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Turismo y Cultura y Plena inclusión, los espectadores pueden adquirir ‘entradas virtuales’ que se transforman en una importante ayuda económica para las asociaciones integrantes de la federación.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: