Región de Murcia

Aumentan las pernoctaciones hoteleras un 1,7% entre enero y junio en la región de Murcia

Ana Cánovas

En comparación al mismo periodo del año 2018 las pernoctaciones hoteleras subieron un 1,7% entre enero y junio, impulsadas tanto por el mercado nacional, que creció un 3,8 %, y el internacional, que subió un 0,6 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante junio, las pernoctaciones superaron los 37,1 millones, un 2,6 % más que en el mismo mes de 2018, encadenando tres meses consecutivos al alza, y en el mismo mes, las pernoctaciones de viajeros registraron un incremento del 6,3 % en las efectuadas por usuarios residentes en España y del 1 % en las correspondientes a viajeros procedentes del exterior.

De este modo, la estancia media bajó el 1,9 % y se situó en 3,3 noches por viajero, según la misma fuente, quién tasa la tasa anual del índice de precios hoteleros (IPH) en el 3,3 % en junio (han repuntado en 13 de los últimos 14 meses), lo que supone 1,2 puntos más que la del mes pasado y 1,5 puntos por encima de la registrada hace un año.

 

Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña

Andalucía (21,2 % del total), Comunidad Valenciana (14,6 %) y Cataluña (14,3%) fueron los principales destinos para los españoles que se alojaron en hoteles, con repuntes en los hospedajes del 7,8 %, 8,1 % y del 6,9 %, respectivamente.

 

Baleares, Cataluña y Canarias

En el caso de los turistas extranjeros, las Islas Baleares fueron el destino favorito, con el 33,6 % del total de hospedajes, a pesar de registrar un descenso interanual del 1,4 %.

Por detrás, se situaron Cataluña, con el 20,1 % del total y una subida del 5,6 %; y Canarias, con el 17,6 % del total y un descenso del 3,4 %.

 

Turistas extranjeros

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 27,1 % y el 20,4 %, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros españoles en junio, con un descenso del mercado británico del 3,2 %, y un retroceso del alemán del 3,9 %.

Los hospedajes de los viajeros procedentes de Francia e Italia registraron unas tasas anuales de crecimiento del 5,7 % y del 4,2 % respectivamente, mientras que las pernoctaciones procedentes de Países Bajos descendieron un 2,1 %.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: