Comisiones

Ausiàs March-Na Robella celebra su 50 aniversario con mil fotos y un gran programa de actos

Fallera Escarlata| La Falla Ausiàs March-Na Robella celebra este ejercicio su 50 aniversario y queda patente en la propuesta de completa programación en su semana cultural que arranca el próximo viernes, 19 de octubre. Tras un vino de honor, a las 21 horas de este viernes, se inaugurará la exposición ‘50 anys de falla’, con mil fotografías relativas a toda su historia y trayectoria. Se aprovechará esta noche para hacer la presentación de los bocetos de las fallas de 2019, con la intervención de los artistas falleros Toni Fornés y Víctor Navarro.

El sábado tendrá lugar una tertulia sobre la historia de la comisión, a las 20 horas, en el casal, con la participación de falleros y falleras. El domingo se celebrará ‘la comida de fraternidad’, en que destacarán platos tradicionales cocinados y compartidos por toda la comisión, que aprovechará para jugar partidas de truc, parchís y Fallera Calavera durante la tarde.

La próxima semana continua la programación cultural de la falla de Malilla. Arrancará el lunes por la tarde, a las 20.30 horas, con una muestra de aderezos y taller de cincelado de peinetas, a cargo de Artesanía Ortiz. El martes será el turno de la indumentaria valenciana tradicional, también a las 20.30 horas, se tratarán sus orígenes de la mano del indumentarista Eduardo Puertes. A la misma hora, el miércoles la protagonista será la pirotecnia, con una tertulia encabezada por Pirotecnia Aitana. l’Associació d’Estudis Fallers tomará el testigo el jueves, con una charla sobre «El patrimoni del taller de falles, un llegat desconegut».

El viernes se destina al humor y la cultura, con el monólogo de Vicent Marco apoyado de vídeos ilustrativos y la presentación de sus libros «De categoria» y «Les boles del Drac», en los que muestra su particular visión, en clave humorística, de la sociedad valenciana.

El sábado será el día de los actos más protocolarios de la comisión, con la Proclamación de la Fallera Mayor infantil y el Presidente 2019, Claudia María de los Ríos Sanz y Adrián Rodríguez Ortega. Tras merienda y cena, se procederá a la Proclamación de la Fallera Mayor 2019, Empar Ibañez Beut.

La semana cultural acabará el domingo, con quinto y tapa y actividades infantiles, junto a juegos tradicionales, por la mañana. A mediodía, la comisión apuesta por una muestra de bailes y canciones valencianasdel grupo folclórico El Faldellí y una dansà popular, con la participación de nuestro grupo de bailes, grup El Faldellí y otros grupos invitados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: