Sociedad

AVACU descubre piezas punzantes y más peligros en los disfraces infantiles de Halloween

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha realizado, un año más, la campaña de disfraces para la fiesta de Halloween, en la que se han adquirido, tanto en bazares multiprecio como en tiendas especializadas, diversos disfraces y complementos, destinados principalmente a niños, para analizar las posibles deficiencias que pueden presentar. Desde AVACU se ha remitido a la Dirección General de Comercio y Consumo un informe con las posibles irregularidades encontradas en disfraces y complementos, de manera que desde la Administración se tomen las medidas oportunas al respecto en cada caso.

En concreto, las irregularidades que se han encontrado capas y disfraces con ausencia completa de etiquetado y presencia de cordones en la zona del cuello de longitud superior a la permitida, sombreros de bruja con ausencia completa de etiquetado y presencia de partes punzantes. Asimismo, en algunos complementos como diademas y coronas con ausencia de instrucciones de uso, rango de edad y composición del producto. Piezas pequeñas que se desprenden con facilidad, gafas, barbas… con ausencia completa de etiquetado o etiquetado únicamente en inglés.

Cabe destacar que los disfraces para niños menores de 14 años se consideran juguetes, por lo que el etiquetado
debe incluir nombre y marca del producto, datos de identificación del fabricante, importador o distribuidor, instrucciones y advertencias de uso y el marcado CE. Los disfraces de adultos deberán incluir un etiquetado completo y en castellano conforme a la normativa de prendas textiles. También es importante verificar que el disfraz está realizado con materiales no inflamables, es decir, que sea un material que arda lentamente y con poca velocidad de
propagación de la llama.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close