Ayala: “Vi cosas que no estaban bien. Había un triángulo peligroso entre Lim, Nuno y Mendes”

El que fuera referente del Valencia CF y exsecretario técnico del club, Roberto Fabián Ayala, ha asegurado que durante su etapa en el club de Mestalla hubo un “triángulo peligroso” entre el dueño del equipo, Peter Lim, el entrenador Nuno Espírito Santo y el agente portugués Jorge Mendes, denunciando que compraron futbolistas “con sobreprecios”.

Así lo ha señalado el argentino en una entrevista al diario ‘La Nación’, donde explica su salida del Valencia en junio de 2015, cuando abandonó el club junto al entonces director deportivo Francisco Joaquín Rufete y el presidente, Amadeo Salvo.

“Di un paso al costado cuando vi cosas que no estaban bien. Había un triángulo peligroso entre el dueño (en referencia a Peter Lim), el entrenador (en alusión a Nuno Espírito Santo) y Mendes, el representante. Un triángulo que no iba a ayudar al club. El plan inicial era perfecto: Una secretaría técnica que peinaba todo el mercado buscando lo que mejor se adaptaba al club, el cuerpo técnico para potenciar al jugador y el representante más hábil del mundo para después negociar ese producto”, detallaba el exjugador.

Asimismo, Ayala critica que el Valencia ha llegado a pagar precios superiores al real por algunos de sus jugadores bajo el mandato de Lim. “No lo entendieron así: compraron con sobreprecios y yo no podía compartir ese estilo de gestión”.