Síguenos

Valencia

En València caen una media de tres árboles al día por falta de mantenimiento

Publicado

en

valencia arboles mantenimiento

València pierde una media de tres árboles al día por falta de mantenimiento, así lo asegura el Partido Popular que ha asegurado que el actual gobierno municipal tiene abandonada y descuidada la ciudad de València.

Un ejemplo de la situación de abandono y suciedad es que en menos de un año, al cierre de noviembre de 2022, se han perdido en la ciudad  un total de 1.136 árboles. Mientras, la campaña del gobierno de Ribó y PSOE de replantación apenas llegará a la mitad de los ejemplares caídos.

Ciudad sucia y abandonada

Mundina ha pedido “poner en marcha un plan para reponer como mínimo todos los caídos en un año, pues en la ciudad caen una media de tres árboles al día por la falta de mantenimiento. Ribó y PSOE tienen sucia y abandonada la ciudad de Valencia y la pérdida de arbolado es  un ejemplo de ello”.

El PP también pide un plan con urgencia “de recogida de las naranjas caídas en calles, carriles bici y aceras de toda la ciudad. Se ha llegado a esta situación por no realizar el trabajo antes y llevan en la calle cerca de una semana sin que nadie las retire”.

Mundina recuerda que en dos años “los alcorques vacíos en la ciudad  han aumentado un 41%. Según el último balance hay 3.616 alcorques vacíos, lo que significa 1.057 alcorques vacíos que hace en mayo de 2020”.

Es necesario mejorar el aspecto de Valencia, nuestra ciudad merece un mayor cuidado, y para ello se requiere un giro en la política medioambiental. Bajo las premisas de “fomento de la biodiversidad y renaturalización Ribó y el PSPV están consiguiendo el descontento general de los valencianos con el aspecto que presentan muchos parques y jardines de la ciudad”, explica Mundina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València, epicentro de las nuevas misiones espaciales contra el cambio climático

Publicado

en

Valencia misiones espaciales cambio climático

València, 16 abr (EFE).- València se convierte desde este martes en el epicentro internacional de las nuevas misiones espaciales al acoger un encuentro de expertos en la observación de la Tierra con satélites hiperespectrales de última generación que presentará el resultado de estas misiones, que ahondan en los efectos del cambio climático.

Más de 250 investigadores de todo el mundo, entre ellos científicos de la ESA (European Space Agency) y de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) se darán cita durante tres días en el 13 EARSeL Workshop on Imaging Spectroscopy, que acoge la Fundación ADEIT y se celebra por primera vez en España.

El encuentro está liderado por el grupo de investigación Image Processing Laboratory de la Universitat de València (UV) y cuenta con la participación de la ESA y la NASA, así como de centros de investigación y universidades de Europa, líderes en técnicas espectroscópica, de Estados Unidos, la India, China, Japón y Australia, entre otros países.

Interoperabilidad de las agencias espaciales

El catedrático de Física de la Tierra de la UV y coordinador de este grupo de investigación, José Moreno, ha explicado a EFE que confían en llegar al jueves «con alguna conclusión sobre cómo mejorar la interoperabilidad y que todas las agencias espaciales se coordinen para que sus datos sean útiles».

«La idea es que todos los satélites actúen de forma coordinada porque, al final, el objetivo último es estudiar el cambio climático pero no serviría de nada si cada agencia da los datos por su cuenta», ha sostenido.

El objetivo es presentar los resultados de las nuevas misiones espaciales a través de espectroscopios llevadas a cabo por los centros de investigación especializados en analizar los cambios que se producen en la Tierra y la salud de nuestros ecosistemas, con especial atención al estudio de los efectos del cambio climático.

Moreno ha asegurado que València tiene «históricamente bastante importancia en este desarrollo» -llevan dos décadas trabajando en ello- y es un «éxito» que los líderes de las principales misiones espaciales del mundo para ver la química de la superficie de la Tierra se den cita en este congreso».

Ha detallado que cuatro misiones ya en marcha y que dan datos en los últimos años y otras dos, de la ESA y la NASA, «son las que realmente van a proporcionar datos de forma operativa».

«Se han lanzado satélites y dos instrumentos nuevos que vuelan junto la estación espacial internacional que ya están dando datos pero son trabajos aún  para probar la nueva tecnología. En unos años, se lanzarán los satélites que ya darán los datos de forma de forma sistemática», ha añadido.

Lo que hacen, según el experto, es «ver los resultados de los sistemas que ya están volando y luego el estado de la preparación de los que se van a lanzar en los próximos años».

La composición química de la superficie terrestre

Todas las misiones en general, ha apuntado, estudian los fenómenos ambientales o el cambio climático en la Tierra pero la «particularidad» de las misiones que se evalúan en València es que «estudian la química de los materiales de la superficie terrestre».

Eso permite «ver más allá de espectro visible» y «dar un paso más» a nivel científico y de aplicaciones, ya que estos nuevos satélites que incluyen todas últimas novedades tecnológicas permiten «mejorar los modelos de cambio climático y poder predecir qué va a pasar en un futuro con más precisión que ahora», así como detectar las necesidades con más antelación.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo