Región de Murcia

Ayuntamiento Murcia refuerza el servicio para garantizar la limpieza en Semana Santa y Fiestas de Primavera

Ana Cánovas

El Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto un servicio extraordinario de limpieza viaria con motivo de las celebraciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera, que supondrá el incremento de 113 jornadas extraordinarias de operarios y 48 de maquinaria, que se suman al dispositivo habitual.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, quien ha dado cuenta de dicho plan especial que pone en marcha el Ayuntamiento, junto a la empresa concesionaria Ferrovial Servicios Urbanos de Murcia, para reforzar la limpieza en la ciudad en estas fechas tan señaladas en las que se vive especialmente en la calle, tanto con motivo de los desfiles procesionales como para asistir a los numerosos actos del programa de Fiestas de Primavera.

Por ello, la edil Rebeca Pérez ha llamado a la colaboración ciudadana para poder mantener limpia la ciudad, «ya que estos días hay mayor actividad». También ha destacado que con respecto al año anterior se ha incrementado un 20% el número de aseos colocados en las vías públicas.

La necesidad de establecer un sistema especial para estas jornadas es consecuencia del incremento de la actividad normal en la ciudad y del aumento en gran medida de los desechos generados.

Y es que, puntualizaba, «si un día normal los servicios de limpieza recogen una media de 12 ó 15 toneladas de residuos, el día del Bando de la Huerta puede superar 87 toneladas y más de 40 toneladas tras el Entierro de la Sardina».

«Es un gran reto, pero multiplicamos los recursos y con la colaboración de todos podemos disfrutar limpiamente de nuestras fiestas», subrayaba la concejala.

Estas tareas complementarias al servicio ordinario se han planificado con el fin de cuidar aún más la imagen de la ciudad y, al mismo tiempo, conseguir que el recorrido y las zonas de influencia de las procesiones queden lo antes posible en óptimas condiciones de limpieza, una vez concluidos los desfiles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: