Comisiones

El Ayuntamiento de València concede las primeras ayudas para insonorizar casales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones del primer programa piloto impulsado por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, para ayudar e incentivar a las comisiones falleras a insonorizar sus casales e incidir así en el objetivo de continuar mejorando la convivencia entre el mundo fallero y el resto del vecindario durante todo el año.

De las nueve peticiones registradas por comisiones falleras dentro del plazo, una vez aplicados los baremos contemplados en las bases, se distribuirán 47.378,1 euros entre las ocho comisiones falleras beneficiarias de esta primera convocatoria (el 88,9 % de las solicitantes), siete de las cuales han obtenido la máxima cantidad posible en esta convocatoria (6.250 euros). Se trata de las comisiones Sueca – Literat Azorín, Cuba – Literat Azorín, Convent de Jerusalem – Matemàtic Marzal, Barraca – Travessera Església del Rosari, Cuba – Dénia, Azcárraga – Ferran el Catòlic, Lluís Oliag – Mariola – Granada y Plaça del Sant Bult.

“Este programa piloto nos permite seguir trabajando en la ayuda a las comisiones que apuestan por una adecuación e insonorización de los casales falleros”, ha afirmado Pere Fuset, que a su vez ha destacado la importancia de la insonorización para que las comisiones “puedan continuar desarrollando sus actividades culturales y festivas durante todo el año en un clima de normal convivencia con el resto del vecindario”. En este sentido, el edil ha recordado que “la apuesta del gobierno de Joan Ribó para mejorar la convivencia y reducir las molestias al vecindario supuso que el año pasado las quejas se redujeran en más de un 60 por ciento”.

“Una vez finalizada esta convocatoria evaluaremos sus resultados y trabajaremos en una nueva convocatoria ampliada para 2018 que pueda mejorarse y aumentar en el presupuesto para poder dar cabida a nuevas iniciativas de insonorización de otras comisiones”, ha explicado Fuset.

banner-alargado-espolin

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close