Balearia une la Comunitat con Ibiza con 4 rutas semanales este verano

Baleària reforzará durante este verano sus conexiones entre la Comunitat Valenciana y la isla de Ibiza con cuatro servicios semanales en fast ferry entre el puerto de València y Sant Antoni (Eivissa). En total la compañía ofertará 36.000 plazas durante los meses de temporada alta.

El servicio será operado por el buque de alta velocidad Pinar del Río con una duración de solo tres horas de trayecto. La ruta se iniciará el próximo 9 de junio con dos servicios semanales y se ampliará a cuatro servicios (lunes, jueves, viernes y domingo) a partir del 19 de junio. La salida desde la capital del Turia será a las 15.30h y desde el puerto ibicenco a las 11h.

Este nuevo servicio complementa las conexiones diarias en alta velocidad que la naviera opera entre Dénia y Sant Antoni durante el verano con el mismo buque. Estos servicios también se suman a las rotaciones diarias que la naviera realiza durante todo el año desde el puerto dianense hasta Ibiza con el ferry Bahama Mama, así como a las seis conexiones semanales desde València con el ferry Nápoles.

Mejoras buque

El fast ferry Pinar del Río tiene una capacidad para 450 pasajeros y 80 vehículos y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos. El buque, que ha renovado recientemente las butacas, moquetas y baños y ha realizado mejoras en la zona de mascotas, dispone de bar-cafetería, tienda, zona recreativa, wifi y servicios para familias y personas con movilidad reducida.