PORTADA OFFICIALPRESSTelevisión

Bambú Producciones resucita el crimen de Alcàsser con un serie en televisión

El triple crimen de las “Niñas de Alcàsser” salta a la televisión en formato serie de la mano de la productora Bambú.  El terrible y macabro asesinato que conmocionó a todo un país será contado por la productora que recientemente emitió El caso Asunta.

La noticia ha sido confirmada por Ramón Campos, fundador y productor ejecutivo de la productora Bambú a través de la red social Twitter: “Viajando al viernes 13 de noviembre de 1992 para nuestra próxima serie documental”. Ese viernes 13 fue la fecha en que Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández desaparecían  cuando se dirigían a una discoteca de la localidad valenciana en Picassent. Pasarían dos meses y medio hasta el descubrimiento de los cadáveres de las niñas que finalmente se hallaron en una fosa de La Romana, cercano al pantano de Tous.

Desde el momento de la desaparición de las niñas y hasta que fueron encontrados los cuerpos, el caso saltó a la pequeña pantalla ocupando horas y horas en las principales cadenas del país. Conforme se iban conociendo datos, a raíz de la autopsia, más mediático se iba a haciendo el caso. Con programas que se llevaron las críticas y el rechazo de millones de espectadores por el uso morboso en un caso en el que el dolor recorrió España. Las violaciones y macabras aberraciones a las que fueron sometidas las tres niñas valencianas conmocionaron a millones de personas. Especialmente recordado es el programa que hizo la periodista Nieves Herrero entrevistando a los familiares de las niñas. El único detenido por el brutal crimen fue Miguel Ricart, declarado culpable junto a Antonio Anglés, que nunca apareció. El pasado martes 5 de septiembre se cumplieron 20 años de la condena a Ricart, en libertad en 2013.

En esta ocasión, la productora Bambú espera hacer un trabajo objetivo, minucioso y veraz, tal y como ha asegurado su fundador en Twitter. Bambú, que cuenta con una trayectoria impecable en televisión, ha sido la encargada de realizar series como Velvet, Las chicas del cable, Bajo sospecha, Gran Reserva o El caso Asunta entre otras.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close