Síguenos

Consumo

Bioparc acoge el nacimiento de la tercera y última cría de cebra, el hermano de Milagritos

Publicado

en

VALÈNCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) – Bioparc Valencia ha acogido el nacimiento del tercer y último potro de cebra, el único macho, que ya corretea con sus hermanas, las que nacieron en julio (Bani) y la «famosa» Milagritos, que llego al parque el pasado 5 de septiembre.

Este verano, la manada de cebras ha traído nuevos potros al recinto, tres preciosas crías y una de ellas «conocida internacionalmente». Tras parir dos de las hembras, únicamente faltaba Lucy, que llamaba la atención por su avanzado estado de gestación, relata Bioparc en un comunicado.

Casi en la entrada oficial del otoño, esta cebra parió el pasado jueves 20 de septiembre a un hermoso macho, que ya disfruta de la sabana del complejo junto a sus dos hermanas. La manada de cebras comparte hábitat con rinocerontes, marabús, ibis sagrados y avestruces, y exhibe una escena de naturaleza salvaje.

El grupo está formado por un macho reproductor, Zambé, que llegó a València procedente del safari francés de Peaugres en 2012 y tres hembras que llegaron en 2007: Bom y Lucy, de Copenhagen Zoo (Dinamarca), y La Niña del Zoo de Halle (Alemania).

El 11 de julio, Bom dio luz a una hembra llamada Bani, y La Niña lo hizo casi dos meses después cuando Milagritos llegó al mundo con el emocionante momento de su nacimiento y posterior rescate por parte de sus cuidadores, que la ha hecho conocida. Ahora ha sido el turno de Lucy, que ha parido el único macho.

Dentro de la llamativa manada de cebras, las tres crías siguen a sus madres, mientras que el macho adulto del grupo mantiene su rol protector. Sus franjas blancas sobre fondo negro constituyen patrones únicos que pueden utilizar para reconocerse.

LAS RAYAS LES AYUDAN A SOBREVIVIR
De hecho, una hipótesis recoge que bajo cada franja negra hay una capa de grasa que puede calentarse cerca de 20 grados más que las zonas blancas. Esta diferencia de temperatura a lo largo de su cuerpo genera corrientes de aire que tendrían una función termorreguladora. Los expertos también creen que el laberinto de rayas que constituye el rebaño confunde al depredador y le dificulta la tarea de elegir presa.

Durante este fin de semana, los visitantes de Bioparc tienen la oportunidad de conocer a estas tres crías con la oferta ‘BIOdías’ a un precio de entrada de ’16+1′ euros. El parque también ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de pase ‘Anual B!’ para adquirirlo el mismo día de la visita, con el incentivo de poder volver durante todo un año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo