Síguenos

Consumo

Bioparc busca comprometer a los alumnos con el medio ambiente en el nuevo curso escolar

Publicado

en

Suricatas en la sabana africana de Bioparc Valencia

VALÈNCIA, 10 Sep.- Bioparc València abre el curso escolar con su oferta de «enseñanza en valores» desarrollada por los biólogos y educadores del parque, basada en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptada a cada etapa lectiva.

Los alumnos pueden vivir así una experiencia que cambie su mirada hacia el entorno natural y el medioambiente, con el objetivo de comprometerlos con su conservación y que se conviertan en «embajadores» en su entorno de los comportamientos respetuosos con el planeta.

Esta propuesta ofrece una selección de actividades que va desde visitas guiadas a talleres prácticos, de varias horas de duración o incluso de jornada completa, detalla el parque en un comunicado.

Paralelamente, el zoológico mantiene un año más el educador gratuito en todas las actividades y otras ventajas como la entrada gratuita del escolar tras su visita con el colegio para que pueda volver con su familia.

Dentro de la agenda de otoño destaca la cita del próximo domingo 20 de octubre, cuando Bioparc celebrará ‘El día del docente’ con
actividades especiales y exclusivas para el sector educativo.

El «valor añadido» que busca aportar el parque en sus actividades educativas radica en dos ejes. El primero, sumergir a los más jóvenes en los hábitats salvajes más bellos y amenazados mediante «una experiencia inolvidable». Y el segundo, las opciones formativas «muy variadas y divertidas» que ofrece cada año su departamento de Educación.

UN PASEO EN BARCA Y ‘HALL ESCAPE’

Visitas guiadas, talleres más experimentales o actividades de día completo combinan la visita al recinto con complementos diversos como un paseo en barca por la Albufera de València, encuentros con los
cuidadores de animales o una práctica de percusión.

La oferta incluye propuestas clásicas como el viaje a
los humedales o la ‘Aventura Infantil’, junto a otras útiles para que los visitantes sean conscientes del impacto en la naturaleza como ‘Biosúper’. Se completa con las novedosas ‘Hall Escape’ para Educación Primaria y ‘Hall Escape: Laboratorio de especies’ para Secundaria.

Durante el curso, Bioparc ofrece herramientas para el docente como el carné anual, para que puedan preparar mejor la visita del alumnado, o los encuentros con el profesorado cada primer y tercer viernes del mes, de septiembre a junio.

También disponen de una web especial (‘www.educacionbioparc.es‘) donde acceder a la oferta escolar completa, la guía didáctica, recursos educativos en forma de fichas de trabajo que
pueden utilizar en sus clases. Desde esta página pueden solicitar el boletín educativo del parque, que se edita periódicamente para mantener actualizada la información.

DÍA DEL DOCENTE

El domingo 20 de octubre se celebra ‘El día del docente’ con actividades especiales y exclusivas para todo el colectivo educativo. A todos los escolares que acuden al zoo con su colegio se les entrega una entrada gratuita con la que pueden volver gratis con su familia, de forma que tienen la oportunidad de ser ellos los «guías» y mostrar todo lo que han aprendido.

Este curso 2019-2020, Bioparc mantiene los precios de la entrada con visita guiada y el educador gratis en todas las actividades. Desde 2012 ha conservado esta oferta al considerarla «estratégica» en su posicionamiento como plataforma educativa comprometida con la sociedad, con una formación que busca fomentar entre los más jóvenes una actitud responsable, de apreciación y respeto por el medioambiente y de empatía con el mundo animal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo