OcioSociedad

Bioparc invita a corredores y sus perros a la 6ª Can-rrera solidaria el domingo 30 de septiembre

VALÈNCIA, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – Bioparc Valencia celebrará el próximo 30 de septiembre la 6ª Can-rrera solidaria con motivo del Día Mundial del Animal, que se conmemora el 4 de octubre. En esta pionera competición, los equipos están formados por el corredor y su perro y los beneficios se destinarán, a través de la Fundación Bioparc, al ‘Escuadrón Canino Rinoceronte’ para salvar a esta emblemática especie en peligro de extinción, según ha informado el parque en un comunicado.

Hace ya seis años que Bioparc Valencia puso en marcha esta iniciativa pionera en València que nació de la mano de Arcadys (Asociación de Defensa y Protección Animal) y cuyo objetivo, además de llamar la atención sobre esta efeméride, es “concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal” y de forma especial con los perros, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.

En este sentido, además de ser un acontecimiento “deportivo, popular, lúdico y muy familiar”, es también un evento “comprometido con la naturaleza” ya que, al tratarse de una carrera solidaria, los beneficios de la misma se destinarán al ‘Proyecto Rhino Dog Squad’ a través de la Fundación Bioparc.

Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del ‘Escuadrón Canino Rinoceronte’, que promueve la organización Save The Rhino International y que consiste en formar equipos de perros y sus entrenadores, cuidadosamente preparados, para proteger a los rinocerontes que se encuentran en peligro de extinción frente a la amenaza de los cazadores furtivos.

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la web de Bioparc. El precio es de seis euros por persona y existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Todas las inscripciones recibirán una camiseta y un pañuelo conmemorativos para el corredor y el perro respectivamente, además de la bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores y pueden realizarse hasta el jueves 27 de septiembre de 2018 a las 22.00 horas.

Además, durante los fines de semana de septiembre y del 6 al 14 de octubre, Bioparc continúa con BIOdías, la promoción comprometida con la conservación de la naturaleza con todas las entradas a precio único de 16+ 1 euro, según ha destacado el centro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close