Bonig sobre el rechazo de Les Corts a los Presupuestos: “No formamos parte de circos”

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha instado al resto de grupos parlamentarios a que firmen la declaración institucional presentada por el GPP en la que se pide al Consell de Puig y Oltra que invierta más en infraestructuras de su competencia al disponer de 851 millones de euros adicionales provenientes del modelo de financiación.

Bonig se ha pronunciado así en el Día de Les Corts, y ha señalado que “está bien reclamar a Madrid, pero supongo que el Consell tendrá previsto hacer algo con los impuestos que recauda de los valencianos”.

La portavoz popular ha manifestado que el PPCV “siempre ha mantenido la misma postura, que es la de reivindicar mejoras para la Comunitat Valenciana” y ha recordado que “quienes han cambiado han sido Compromís y el PSPV, que no apoyaron al PPCV cuando pedíamos lo mismo”. En ese sentido, ha señalado que su grupo “ha firmado la declaración institucional para una mejora de las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana y la volveríamos a firmar, pero no formamos parte de circos, y el acto que se ha llevado a cabo esta mañana en Les Corts era solo eso”.

Asimismo, Bonig ha señalado que el GPP pedirá a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “que explique por qué cuando sus votos eran decisivos para la constitución de un Gobierno y poder estar hoy como vascos y catalanes discutiendo con el Gobierno de España las inversiones, no quiso apoyar la estabilidad del Gobierno y ahora quiere enfrentamientos”.