Síguenos

Sucesos

Un kamikaze mata a una pareja de 30 años al conducir en sentido contrario en Canals

Publicado

en

Un kamikaze mata a una pareja de 30 años al conducir en sentido contrario en Canals
AVENIDA VALENCIA DE CANALS/GOOGLE MAPS
València, 29 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El hombre detenido por el atropello mortal de una pareja de 31 y 33 años en Canals (Valencia) esta madrugada había cogido su vehículo para buscar a los implicados en una discusión en la que había participado en un pub de la localidad esa misma noche, y arrolló a los jóvenes, que no tenían relación con ese altercado, cuando iban a cruzar la calle junto a un grupo de diez personas.

Como consecuencia del impacto, el vehículo cayó unos 100 metros debajo de un puente y el conductor, de unos 50 años, intentó abandonar el lugar pero fue detenido por la Policía Local, que le practicó las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas y dio positivo, han informado a EFE fuentes policiales.

La pareja fallecida era de Honduras, tenía un hijo de corta edad y residía desde hacía poco tiempo en el municipio, según ha explicado a EFE la alcaldesa de Canals, Mai Castells, que ha ofrecido toda la ayuda necesaria a la familia de las víctimas y ha decretado tres días de luto en la localidad.

Los servicios sanitarios han intentado reanimar al chico, sin éxito, y han atendido a la joven hasta la llegada de una ambulancia, que la han trasladado en estado muy crítico al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde ha fallecido alrededor de las 9 de la mañana.

No ha habido más heridos en el accidente, ocurrido entre las 3 y las 4.30 horas de esta madrugada, a pesar de que la pareja iba con un grupo de unas diez personas que se disponía a cruzar la calle donde se encuentra el pub en el que anteriormente se había producido una discusión en la que está implicado el presunto autor de los hechos y que había sido agredido en el transcurso de esa pelea.

Un kamikaze mata a una pareja de 30 años al conducir en sentido contrario en Canals

Parece ser que la pareja fue de los primeros peatones del grupo que comenzó a cruzar la calle Valencia, una de las más céntricas del municipio, cuando el vehículo, que conducía en dirección contraria, los atropelló.

La Policía Local ha señalado que, en el momento de su detención, el conductor, también vecino de Canals, era consciente de lo que había pasado y que su intención era causar daño a unas personas con las que momentos antes había mantenido una discusión en un pub situado en la misma calle del atropello, sin relación con la pareja fallecida.

La Policía de Canals y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, están recabando todos los datos relacionados con el suceso.

El Ayuntamiento de Canals ha decretado tres días de luto tras el «fatídico suceso» que «se ha cobrado dos vidas inocentes», según ha publicado en sus redes sociales.

Los tres días de luto comenzarán este lunes, como símbolo de condolencia por la muerte de la pareja y en apoyo a las familias afectadas por la tragedia, según el consistorio, que ya se ha puesto en contacto con ellas para prestarles la ayuda que necesiten.

La alcaldesa de Canals ha manifestado que «si ya es una noticia muy triste lo que ha pasado a estas personas muy jóvenes, imagínese que le pille en otro país».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

Publicado

en

menores Valencia matrimonio forzado

València, 23 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de maltratar a dos menores de edad, que eran sometidas a insultos constantes y agredidas continuamente por sus padres, y de intentar el matrimonio forzado de una de ellas, que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada contra su voluntad.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando la orientadora de un centro escolar de la comarca valenciana de la Hoya de Buñol presentó una denuncia en la que explicaba que dos menores escolarizadas en el centro afirmaban tener miedo de volver a sus respectivos domicilios familiares porque eran maltratadas física y psicológicamente por sus padres de manera continua.

Además, una de ellas indicaba que iba a ser enviada a un país del Este de manera inmediata para ser casada contra su voluntad, por lo que las menores comunicaron a su orientadora la intención de fugarse de sus casas, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

También aseguraban que vivían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre y eran obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de los niños pequeños e ir a diario a por agua, ya que la vivienda carecía de suministro de agua y electricidad, mientras que no tenían ropa de abrigo.

Las menores señalaban asimismo que las sometían a insultos reiterados y que eran agredidas continuamente por sus padres, por lo que ante la gravedad de los hechos denunciados los agentes recurrieron a los servicios sociales de la localidad para evitar que las menores volvieran a sus domicilios.

Al ver la situación en la que se encontraban las víctimas, se consideró que estaban en una situación de desamparo, por lo que se solicitó a Fiscalía de Menores de Valencia la adopción de medidas urgentes para el ingreso en un centro como medida de protección.

Una vez asegurado el bienestar de las menores, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres entre los 20 y los 44 años, a quienes se les atribuyen los delitos de matrimonio forzado y delitos de malos tratos en el ámbito doméstico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), según han señalado las mismas fuentes.

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo