EconomiaSociedad

CALENDARIO| La fechas clave y novedades de la campaña de la declaración de la renta 2017

Este miércoles 4 de abril arrancaba la campaña de Renta 2017 que finaliza el próximo mes de julio y como cada año, trae novedades. La Agencia Tributaria se ha unido a las nuevas tecnologías para facilitar la gestión de aquellas declaraciones “más simples” y ha puesto en marcha una APP, disponible en Google Play y Apple Store, desde la que se puede presentar la declaración. Según la AEAT, la App “calcula la modalidad más favorable de declaración IRPF del contribuyente (individual o conjunta) y muestra los campos. Permite acceder a la vista previa de la declaración y presentarla con un solo clic”. También permite consultar los datos fiscales, hacer seguimiento de la tramitación de la renta y consultar declaraciones anteriores.

Plazos de presentación y citas previas
Según el calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria (AEAT), la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) arrancaba este 4 de abril para solicitar y presentar el borrador por Internet.

– 4 de abril de 2018: Ya puede presentar su declaración de la Renta 2017. Puede pedir cita previa y la AEAT le llamará, a través del plan ‘Le Llamamos’ (habilitado hasta el 29 de junio) para confeccionar su declaración de Renta, o llamar directamente y se la modifican y presentan por teléfono. Todo ello también se puede realizar a través de internet con el programa Renta WEB.

– 8 de mayo de 2018: Ya se puede pedir cita previa para ir a las oficinas de la AEAT para que le confeccionen su declaración de Renta 2017

– 10 de mayo de 2018: Desde el 10 de mayo hasta el 2 de julio le confeccionan su declaración de Renta 2017 en las oficinas de la AEAT, para lo que es necesario solicitar cita previa.

– 27 de junio de 2018: Último día para presentar sus declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 si el resultado es a ingresar y quiere domiciliar el ingreso.

– 29 de junio: Último día para solicitar cita previa si quiere que le atiendan en las oficinas de la AEAT.

– 02 de julio de 2018: Último día para presentar sus declaraciones de Renta y Patrimonio 2017.

– 05 de noviembre de 2018: Último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2017, si se fraccionó el pago.

Novedades en las deducciones
Esta campaña de 2017 apenas hay dos regulaciones nuevas. La primera, que el mínimo familiar por descendientes incluirá también a personas vinculadas al contribuyente por resolución judicial de guarda y custodia; y la segunda, una ampliación de los supuestos en que no tendrán la consideración de retribuciones en especie los estudios dispuestos por instituciones, empresas o empleadores y financiados directa o indirectamente ellos para la capacitación o reciclaje de su personal, cuando venga exigidos por el desarrollo de su trabajo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: