Música

Camilo Sesto se despide de la música mientras crecen las alarmas por su estado de salud

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) – Camilo Sesto ha vuelto en la noche de este martes al escenario del Florida Park, donde tantas noches de gloria vivió en el pasado. Este lugar tan emblemático, que ahora se llama Florida Retiro, ha sido escogido por el artista, quien en realidad se apellida Blanes, para la que muy probablemente haya sido su despedida definitiva del gran público.

Porque este viernes, 23 de noviembre, ve la luz ‘Camilo Sinfónico’ (Sony Music Spain, 2018), anunciado como el último proyecto de una andadura musical que arrancó a mitad de la década de los sesenta del siglo pasado y que vivió sus años de éxito estratosférico durante los setenta y los ochenta. Con 1975 marcado a fuego por la legendaria adaptación al castellano del musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Weber.

Todo eso queda retratado para la posteridad en un documental que este martes han podido ver en parte y en primicia los presentes en el Florida Retiro. Fans del alcoyano que aplaudían a la pantalla aunque su ídolo estaba en realidad entre ellos, en un lateral viendo también este anticipo flanqueado por Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo y Pastora Soler.

Cuatro mujeres que cantan ‘a dúo’ con el artista en Camilo Sinfónico, un trabajo que revisita y engrandece unas canciones ya de por sí grandilocuentes de nacimiento. La Orquesta Sinfónica de RTVE pone la guinda a un proyecto que cuenta con las pistas originales de voz de Camilo Sesto en sus momentos de mayor portento vocal.

Toda una retrospectiva, en definitiva, que pretende en última instancia hacer justicia y ubicar donde merece a un icono generacional que a lo largo de casi cincuenta años ha vendido más de 180 millones de discos, compuesto 600 canciones y llenado el Madison Square Garden de Nueva York, donde era anunciado como el Sinatra español.

Al término de la proyección del documental, el público se arremolinó inevitablemente frente al pequeño reservado en el que se encontraba sentado Camilo junto a sus cuatro acompañantes femeninas. Alguien empezó a cantar Vivir así es morir de amor y él hizo por seguir la jugada, pero se hizo obvio instantáneamente que la cosa no iba a ir a más.

“Que la música siga siendo nuestro único mundo. El suyo y el mío”, acertó a decir el artista en las que bien pueden haber sido sus últimas palabras públicas con un evidente deteriorado estado de salud que apenas le permitía hablar y andar. Y es que desde sus conciertos de Madrid en 2010 no se ha vuelto a dejar ver en público y la de este martes ha sido una ocasión muy especial. Tan especial como que sería toda una sorpresa que tuviera continuidad. Porque ahora Camilo lanza su último proyecto y se vuelve a su mundo dejando una invitación final para quien quiera aceptarla: Vivir juntos en sus canciones sin fecha de caducidad.

‘Camilo Sinfónico’ estará disponible en dos ediciones, una estándar con 12 temas y otra deluxe, en formato digipack que además de las colaboraciones incluye un documental biográfico de 70 minutos de duración realizado por la productora Dadá Films & Entertainment y dirigido por Oscar García Blesa, autor de la reciente y exitosa película documental de Alejandro Sanz Lo que fui es lo que soy.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: