PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Cantó aboga por aplicar “ya” el 155 en Cataluña

CASTELLÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) – El diputado de Ciudadanos en el Congreso por Valencia Toni Cantó cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no conseguirá sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, según ha dicho, no contarán con el apoyo de su formación política.

Cantó, que ha realizado estas declaraciones durante su participación en los desayunos del Casino Antiguo de Castellón, ha indicado que no sabe si el PSOE conseguirá “el apoyo necesario de los secesionistas, de los comunistas y anticapitalistas de Podemos, de toda esta banda”.

Así, ha explicado que Ciudadanos no apoyará los presupuestos que proponga Sánchez porque no quieren “unos presupuestos que suban los impuestos de los españoles y la cuota de los autónomos, que pongan una tasa a la gente que tiene un coche diesel, que sigan manteniendo privilegios de unas comunidades autónomas por encima de otras, o que sigan sin hacer las infraestructuras que necesitamos”.

“Si va a conseguir el apoyo el ejército de Pancho Villa, no lo sé, pero me temo que el PSOE no va a conseguir aprobar unos presupuestos, y si lo hace, me temo que será a base a de prometer cosas que creemos que van a hacer mucho daño a este país”, ha indicado Cantó, quien, el respecto, ha dicho que “uno de los puntos más claros sería que fueran castigados los golpistas, y cuando le hemos preguntado al Gobierno si va a indultar a los supuestos golpistas, el Gobierno se niega a negarlo”.

Según ha subrayado, a Ciudadanos le preocupa que “detrás de algo como son los PGE se esté negociando con algo tan serio como es la democracia”.

“MUY GRAVE” LA SITUACIÓN DE CATALUÑA
Por otra parte, Cantó ha calificado de “muy grave” la situación de Cataluña, y ha dado “fe” de lo “complicado” que es estar en determinados sitios de esa comunidad autónoma “siendo un demócrata o siendo alguien de Ciudadanos”. En este sentido, el diputado de Cs ha recordado que “es especialmente grave cualquier tipo de compadreo con esta gentuza”.

“Nosotros hemos sido muy claros y contundentes, pues no puede haber un gobierno que pretenda solucionar el tema del secesionismo catalán necesitando el apoyo del secesionismo catalán, pues es absurdo”, ha apuntado Cantó, quien cree que el PSOE “cada vez se parece menos al PSOE de Felipe González, Ibarra o Bono, y se parece más al PSC de Montilla, y este es el gran drama que explica también cómo se ha ido agravando la situación”.

El diputado de Ciudadanos considera que hay que aplicar “ya” en Cataluña el artículo 155 “porque con unos mossos politizados que están a las órdenes de Torra y con un canal de televisión que hace las barbaridades que está haciendo y tiene todo el día de invitados al terrorista de turno, nos parece evidente que hay que aplicarlo”.

Por otra parte, Toni Cantó ha apostado por una revisión del estado de las autonomías o “al menos hay que cumplirlo”, y ha destacado que “hay lugares donde las comunidades autónomas no están ejerciendo sus competencias o el Estado no está ejerciendo la competencia que tiene sobre las comunidades autónomas”. Así mismo, ha apuntado la necesidad de eliminar las duplicidades y el gasto superfluo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: