Síguenos

Ocio y Gastronomía

Valencia intentará conseguir el récord Guinness con un almuerzo multitudinario

Publicado

en

Valencia récord Guinness almuerzo
Valencia intentará conseguir el récord Guinness con un almuerzo multitudinario-Foto: MAHOU

Los Jardines de Viveros de Valencia acogerán el próximo sábado 24 de febrero un evento gastronómico con el que se pretende establecer un  récord Guinness con un almuerzo multitudinario. Así, la iniciativa, impulsada por Mahou y Grupo Comboi, propone disfrutar desde las 9.30 h hasta las 12.00 del ‘esmorzar’, «alma de la tradición gastronómica valenciana».

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en esta «hazaña» disfrutando de una selección de delicias ofrecidas por reconocidos bares locales.

Los participantes podrán disfrutar del bocadillo de albóndigas de vaca vieja de Bar Mistela, o del bocata de carrillera, salsa de queso de cabra de Castellón, confitura de bacon y cacau del collaret del Grupo Gastro Trinquet. La Aldeana preparará su ‘Bravaridad’, un entrepan de lomo, coliflor y ajetes coronado con bravas.

Nuevo Oslo cocinará el bocadillo El Rey, con picaña de ternera a baja temperatura, salsa satay, chips vegetales y cebollita encurtida. La Mesedora llevará su Joselito a Casal Viveros, un bocadillo con tomate rallado, cebolla morada, longanizas, mermelada de bacon y mayonesa ahumada.

Además, Hundred y Bar Cassalla han unido sus talentos para crear «la primera hamburguesa que se almuerza», una smash acompañada con scamorza affumicata, provolone, cebolla caramelizada, patatas y sobrasada.

Valencia intentará conseguir el récord Guinness del almuerzo

El encuentro tendrá lugar en el Casal Viveros Mahou, un espacio abierto y de acceso gratuito para todos los visitantes, que se podrá disfrutar desde el viernes 23 a las 13.00 horas hasta el domingo 25 de febrero a la 01.00 h. El Casal acogerá una gran oferta gastronómica, una agenda repleta de actividades de ocio y mucha música en directo.

El programa incluye también catas maridadas y talleres de tiraje, especialmente diseñados para degustar el sabor de las diferentes variedades de la marca.

En el apartado musical, Los asistentes al Casal Viveros Mahou tendrán la oportunidad de disfrutar de un line up que incluye algunos de los grupos más destacados del panorama pop rock nacional y local, como Cariño, Besmaya, Siloé y Santero y Los Muchachos, junto con otros artistas como Yambú, Caminos Secundarios, COD Routers y Doña Manteca.

Además, durante las tres jornadas, dj’s de PLAY y LA3, como Fat Gordon y Don Fluor, crearán una atmósfera vibrante y llena de ritmo, añadiendo aún más emoción a la experiencia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo