Carmen De Rosa, reelegida presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia

Carmen De Rosa Torner ha ganado las elecciones a la presidencia del Ateneo Mercantil de Valencia tras imponerse con 1.073 votos a favor en las votaciones, realizadas este lunes, a Carmen Martorell que ha recabado 823 apoyos.

De esta manera, Carmen de Rosa revalida su puesto al frente de la histórica institución al que accedió en 2013, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar dicho cargo. En esta nueva etapa De Rosaestará acompañada por Enrique Mora como vicepresidente segundo; Ignacio Carrau, vicepresidente tercero; y Horacio Jiménez, como secretario general. Las novedades de su nueva Junta Directiva son Crescencio Navarro (tesorería), Fernando Requena (vicecontador), Ferran Garrido (vocal 5º), José Boix (vocal 7º) y María Rosa Fenollar (vocal 9º).

De Rosa se ha impuesto en unas elecciones marcadas por la polémica sobre el acceso al censo electoral durante la campaña electoral, pues la candidatura de Martorell solicitó el listado para remitir su programa y la entidad lo negó, permitiendo únicamente disponer de las etiquetas para el envío postal. Pese a que se acudió a los juzgados, el pasado jueves se alcanzaba un acuerdo extrajudicial para acceder al censo y proseguir con la campaña.