Carrefour deja de vender panga por ‘motivos medioambientales’

La cadena de Supermercados de Carrefour en España han dejado de vender panga. Lo hace en consonancia con la decisión tomada por la marca en otros países. Fue Bélgica la primera que, a principios de semana, tomó esta decisión que, “de forma preventiva” también ha tomado la división de supermercados e hipermercados de la cadena en España. ¿La razón? Su impacto medioambiental.

Dadas las dudas que existen sobre el adverso impacto de las granjas de panga en el medio ambiente, hemos decidido dejar de vender este pescado y ya se han suspendido los pedidos”, indicaba la empresa en el comunicado. La medida era tomado tanto para el producto fresco como el congelado.

La cadena de origen francés explicó que mientras la calidad del panga puesto a la venta era “impecable”, había dudas sobre los mecanismos de control de las granjas donde se cultiva -la mayoría localizadas en Vietnam- para evitar que los residuos contaminen sus aguas. La medida es importante en España porque es uno de los países que más importa este producto. Está por ver el impacto de la norma.